Inicio / Todas / Notas de Opinion / Argentina, sera el nuevo basurero del mundo…

Argentina, sera el nuevo basurero del mundo…

La Argentina está por ser el próximo basural del mundo… es un decreto que pone en riesgo la salud de la población, no estamos en condiciones de recibir ni reciclar la basura del mundo…

Esto se confirma con el basurero de Bariloche que es considerado uno de los 50 más contaminantes del mundo, según un ranking elaborado por la organización ambientalista Iswa.

Por favor cuidemos nuestro País, necesitamos una marcha atrás para esta modificación del decreto firmado. Este decreto que confirma la importación de residuos, nos pone en riesgo sanitario y ambiental

Hace unos días el pasado 27 de agosto el decreto 591/2019 modifico el anterior 181/1992.  Con este decreto se cambió la Ley de Residuos Peligrosos, no se va a  ratificar la inocuidad. Quiere decir que con esta firma cualquiera puede traer basura al país sin pedir autorización a la autoridad ambiental, antes ministerio hoy secretaria de ambiente.

Este polémico decreto del gobierno habilita la importación de basura y residuos de otros países que pueden ser reutilizados luego afirman los optimistas del tema en cuestión y la respuesta de los ambientalistas es que la toxicidad del desecho de materiales plásticos, materia ferrosa y chatarra de aluminio, papel y cartón y caucho entre otros.

Modificar los decretos reglamentarios de la Ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de sustancias y objetos que desconocemos es altamente inquietante, sino peligroso. Hasta hoy era Ecuador quien recibía estos cargamentos y ahora estarán ingresando a nuestro país. En Argentina se reciclan 600 toneladas por día aproximadamente. La Nación: no debería autorizarse ninguna importación si hay un mercado local que satisface la demanda. No alcanzan los estándares propios para optimizar los residuos propios y habremos de recibir otros de dudoso contenido… El  abogado ambientalista: Enrique Viale advirtió que este decreto atenta contra la generación de reciclables dentro del propio territorio. Se afirma también desde el gobierno que flexibilizar el ingreso de ciertos materiales que se usan en la industria y que en el país no hay o no en la cantidad suficiente.

Ahora se está esperando una Resolución de Producción y Ambiente. Esperamos que la misma nos represente y cuide como ciudadanos…

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *