Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / «ARTE CALLEJERO» MARTIN RON, Dos murales del argentino Martín Ron compiten entre 50 obras callejeras de todo el mundo

«ARTE CALLEJERO» MARTIN RON, Dos murales del argentino Martín Ron compiten entre 50 obras callejeras de todo el mundo

Las obras de Martín Ron, son buscadas, exquisitas y a la vez populares. Ese es su sesgo.

Desde la plataforma  Street Art Cities se elegirá para fines de enero 2024, el llamado «mural del año». Allí están dos de sus obras: el de Lionel Messi (en San Cristóbal), y la Torre de Agua de Miramar.
El Mural del Año, así definido, se extiende por el mundo. Y los ciudadanos, votando serán el jurado perfecto.
Ron tiene un don – entre tantos – captar el momento justo, «capturar, la imagen en su retina, para plasmarla en gigantografías, donde el detalle, «su marca de agua», lo hacen un imprescindible del arte callejero.
Messi, con su puño en alto , la cinta de capitán y las tres estrellas, la camiseta…
Desde un lateral del edificio ubicado en San Cristóbal, un Messi de 35 metros de alto, eterniza la escena atesorada en millones de corazones dispersos por el mundo. 
Basta la definición que refirió Ron:…» los murales se caracterizan por su riqueza visual y por la historia que cuentan, donde cuenta la ubicación, que debe ser estratégica, por tratarse de arte popular».
Conjugado todo en un inmenso puzzle que arma el autor, a lo largo de su trabajo, está la maestría del muralista, que no nada al azar. Como los niños a punto de entrar al agua,  en Miramar. En sus 35 metros y lo buscado: hallar o seguir la obra en 360º  que puede seguirse por diferentes puntos de la ciudad balnearia.
Los objetivos de un artista. Son obras de impacto inmediato, como lo es Viaje de estudio, que dedicó a los estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora en 2022.
En el Barrio de Palermo, una inquietante «Olivia en la Ciudad», de ojos inquietos, asoma a la altura de Arenales al 3.300.
Las categorías que también participarán en el certamen, las obtendrán muralistas por el Premio Impacto y el Premio Innovación, el jurado de expertos cuenta con artistas de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Colombia, Portugal, Estados Unidos, Australia y Francia.
El arte mural está asociado a lo popular, dice Ron. Retratar ídolos populares , cómo él mismo lo expresa con obras sobre Diego Maradona,  y Carlitos Tévez, que posicionó en pleno Fuerte Apache, lugar de la infancia del astro futbolero.
Estamos seguros que las obras que este año serán votadas, ganarán el corazón de los que elijan  a estos nuevos juglares de los pueblos: los artistas callejeros.
Gracias Martín  Ron, que  desde el pueblo de Caseros sorprendes al mundo con tu arte!. 

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *