Inicio / Todas / Boletin Informativo / RENAPER AUMENTO EN TARIFAS EN DNI Y PASAPORTE DESDE HOY 8 DE ENERO DE 2024

RENAPER AUMENTO EN TARIFAS EN DNI Y PASAPORTE DESDE HOY 8 DE ENERO DE 2024

Rigen desde hoy nuevos aumentos para la obtención de pasaportes y DNI. La medida fue justificada con el siguiente objetivo: «Mantener los más altos estándares internacionales en materia de tecnología, seguridad y calidad».

El Ministerio aseveró que a pesar de la actualización  nuestro país continúa siendo uno de los países más económicos.

Cómo queda el cuadro tarifario tras la actualización.

Va desde un mínimo de $3.000 para la obtención del DNI y en el caso de pasaportes, asciende a $125.000 en el caso de su obtención al instante, así lo informaba hoy la fuente del Ministerio del Interior.

 

–  DNI regular: $3.000, con vencimiento luego de 15 años de su emisión.

–  DNI exprés: $8.000

–  DNI 24 horas: $13.000

–  DNI al instante:  $18.000

–  Pasaporte regular: $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

–  Pasaporte exprés: $70.000

–  Pasaporte al instante:  $125.000

 

IMPORTANTE

Se remarcó que para aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, que incluye hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se encuentren a su cargo, el DNI seguirá siendo gratuito, por el convenio  con el ANSES, que ante el inicio del trámite, entrecruza los datos en forma automática, para que éste no sea abonado.

 

EL CAMBIO EN LA TARJETA SUBE

Éste es el nuevo cambio en la tarjeta. La tarjeta SUBE tendrá un cambio tarifario a partir del día 15 de enero del corriente año, que llevará el boleto mínimo a $76,92 dentro del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). mientras la Secretaría de Transporte de Buenos Aires oficializó el restablecimiento del esquema con actualización mensual por la inflación que conllevan los boletos de colectivos y trenes.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a un descuento del 55% para ayudar al bolsillo. Este beneficio es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  a un grupo de titulares de la tarjeta SUBE.

 

CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO EN TRENES Y COLECTIVOS DE ANSES

Tarifa social.

Se debe tener registrada la Tarjeta SUBE a su nombre en la web oficial. Estos son los grupos beneficiarios que cobran prestaciones a través de la ANSES que pueden acceder al descuento:

Jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales, asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jóvenes de jóvenes de más y mejor trabajo, seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo, programa promover, igualdad de oportunidades, programa progresar, programa potenciar trabajo, pensiones no contributivas.

 

CÓMO TRAMITAR EL DESCUENTO EN LA TARJETA SUBE

Una vez registrada la tarjeta SUBE en la web oficial (argentina.gob.ar/sube), se deberá continuar el trámite en la ANSES.

Ingresá a MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Ir al menú y seleccionar «Programas y Beneficios», luego genera un PIN SUBE.

También:

Puede acercarse a un Centro de Atención con la tarjeta SUBE y su DNI.

La página generará un código de 6 dígitos, que debe vincularse con la tarjeta.

Finalizando la operación: será necesario habilitar la operación en una terminal automática de SUBE.

 

CÓMO SABER EL SALDO NEGATIVO DE MI SUBE

El límite de carga asciende a $6.000, y en caso de quedarse sin fondos, los usuarios dispondrán de un saldo de emergencia que es el equivalente a cuatro boletos mínimos.

A partir de mediados de enero de 2024, pasará de $211,84 a $307,68.

 

DÓNDE PUEDO USAR MI TARJETA SUBE

La tarjeta SUBE puede usarse en 58 localidades y conglomerados del país.

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),  Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Cipolletti, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Esquel, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Junín, La Banda, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Plottier, Puerto Madryn, Rafaela, Rawson, Resistencia, Reconquista, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, San Pedro, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, Tandil, Tornquist, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma, Villa Allende, Villa Gesell.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *