Inicio / Todas / Boletin Informativo / Asunción Presidencial de Javier Milei

Asunción Presidencial de Javier Milei

Javier Milei juró como presidente y tras la jura de los ministros y la ceremonia interreligiosa, cerró el 10 de diciembre en el Teatro Colón.

Luego del triunfo en el ballotage, el 19 de noviembre llega a la presidencia con el 56% de los votos de los argentinos. Este Domingo 10 de Diciembre 2023 el presidente saliente Alberto Fernández le entrega los atributos presidenciales, al presidente electo Doctor Gerardo Javier Milei.

Convirtiendo al economista Javier Milei en el primer presidente Liberal y Libertario, de la historia de nuestra Argentina. Acompañaron la ceremonia de su nombramiento, sus padres, su hermana Karina, mano derecha, alias «El Jefe»  y quien como dice en sus entrevista, que esta Agradecido su respaldo y estar siempre a su lado; el acompañarlo durante toda su vida, y en sus momentos mas difíciles.

A nivel internacional estuvieron presentes políticos y presidentes de los distintos países, en la ceremonia presidencial el Rey Felipe VI de España, el primer ministro de Hungría Viktor Orbán, el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn. Jair Bolsonaro, canciller brasilero Mauro Vieira, el presidente de Paraguay Santiago Peña, el presidente de Chile Gabriel Boric, de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Daniel Novoa, de Ecuador.

En su primer discurso presidencial realizado ante las escalinatas del Congreso, para hablar frente a los argentinos proclamando por el; enuncio las siguientes frases como ejes centrales de su mandato.

“No hay alternativa posible al ajuste. Tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo. Todos los programas gradualistas terminaron mal, mientras que todos los de shock -menos el de 1959- fueron exitosos. Si un país carece de reputación, los empresarios no invertirán hasta que vean el ajuste fiscal”.

“Habrá estanflación, es cierto, pero no es algo distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años. Habrá luz al final del camino”

“En cuanto a la clase política argentina, quiero decirles que no venimos a perseguir a nadie, no venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder. No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio que los argentinos elegimos”

“Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política. Aun cuando al principio sea duro. Sabemos que a corto plazo la situación empeorará. Pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”.

Además, hizo mención de la liberación del dólar, una de las principales promesas de su campaña electoral

Y concluyó: “Que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil, pero lo vamos a lograr. Viva la libertad, carajo”. Destaco en su discurso un nuevo cambio de paradigmas del que venia la Argentina acostumbrada. “Una nueva era para Argentina” «Hoy comienza una nueva era de paz y prosperidad»

 

Uno de los momentos mas emotivos, que se llevo a cabo en la jornada de Asunción, fue en la Catedral de Buenos Aires, donde se realizo la ceremonia interreligiosa donde se unieron para dar su mensaje de paz y bendecir el mandato y a la presidencia de Javier Milei, quien se encontraba adelante solo. El rabino Wahnish, mencionó en sus palabras hacia el presidente: Le pido a dios que le otorgue al presidente Sabiduría, templanza y coraje en su corazón para tomar decisiones correctas para guiar a nuestra argentina, citó los Salmos. “El valor humano consiste en la capacidad de caerse y volver a levantarse. Y como pueblo argentino sabemos de eso, levantarnos y volver a empezar de nuevo”, dijo.

 

Conformación de los nueve ministerios, dos de ellos son súper ministerios que incluyen responsabilidades y tareas de otros organismos.

Ministerio de Economía: Luis Caputo

Ministerio de Relaciones Exteriores: Diana Mondino

Ministerio de Seguridad:  Patricia Bullrich

Ministerio del Interior: Guillermo Francos

Ministerio de Defensa: Luis Petri

Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona

«Súper» Ministerio de Infraestructura: unificará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones, a cargo de Guillermo Ferraro

«Súper» Ministerio de Capital Humano: unificará Desarrollo Social, Trabajo y Educación, lo conducirá Sandra Pettovello

Ministerio de Salud: Mario Russo

 

Destaco las palabras del rabino Wahnish, para el periodo presidencial de Javier Milei, estos cuatros años: 

Sabiduría, templanza y coraje en su corazón para tomar decisiones correctas para guiar, por el buen camino a nuestra argentina

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *