Inicio / Todas / Boletin Informativo / Ecopuntos 2023

Ecopuntos 2023

En esta segunda etapa de Ecopuntos 2023 se realizara la entrega de premios. Se llevara a cabo este 12 de Diciembre de 17 a 19 hs en Villa Urquiza de 17 a 19 hs en el espacio de la Plaza Echeverría, en Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness

Los ganadores son: Matías Manuel Montero Dufour, Wanda Carolina Lepratto, Martín Nicolás Pirotte, Gabriela Alvarado Siñani, María Eugenia Lozada, María del Rosario Mandrile Alonso y Agustina Roldán Deamicis (bicicleta); Adrián Jorge Kladniew, Leila Selene Orquera, Walmiryam García Bienere, Jesica Melina Gorski, Sebastián Gerardo Díaz, Oscar Darío Berstein, Ian Kladniew, Mónica Beatriz Elizalde, Rosario Martínez Sobrino y Laura Andrea Stocco, (Pase de Eco Bici mensual); Alicia Mariana Larramendy, Luciana Belén García Caneva, Marianella Vennarucci, Leandro Ariel Aguirre, Silvana Mabel Sede, Victoria Graciela García Caneva, Nahir Grisel De Glee Saa, Sandra Graciela Macri, Milagros Burga y Fernando Daniel Quispe (Pase de Eco Bici feriados).

 

Ecopuntos significa un compromiso con el medio ambiente teniendo como principal objetivo el fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen, difundir los diferentes canales de recolección (contenedor verde, Punto Verde, Recuperadores/as Urbanos/as) que existen hoy en la ciudad e incentivar para el desarrollo de una ciudad más consciente generando y premiando las buenas conductas ciudadanas.

A través del Boti se inscribieron los interesados y según sus hábitos sustentables sumaron puntos y se premió a los que más tomaron consciencia de estos hábitos sustentables.

El programa se realizó en dos etapas: la primera del 14 de agosto al 30 de septiembre y la segunda hasta el 1 de diciembre.

Por eso, si querías participar debías escribir la palabra «Ecopuntos» en Boti, el Whatsapp de la Ciudad (11- 5050-0147), aceptar las bases y condiciones -dónde se te ponía en conocimiento de cuáles eran las acciones que sumaban puntos- y comenzabas a subir tus acciones verdes. La fiscalización de todas las fotos estuvo a cargo de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular y del Observatorio de Higiene de la Ciudad.

Hubo dos formas de sumar puntos: respondiendo preguntas de una trivia, o enviando fotos a Boti de tus distintas acciones verdes. Cada acción tuvo diferente puntaje.

Mira también

29 de febrero 2024: particularidades del año bisiesto

Este 2024 será un año bisiesto, lo que significa que tendrá un día más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *