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buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño

Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017

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El Ministerio de Desarrollo Urbano presentó en la Legislatura un proyecto para construir viviendas, comercios y calles en el playón ferroviario de este barrio.

En el lugar podrían edificarse hasta 100.000 m2.

En el lugar podrían edificarse hasta 100.000 m2.

El Ministerio de Desarrollo Urbano presentó en la Legislatura porteña un proyecto para habilitar la construcción de viviendas, edificios de escala mediana y comercios, además de abrir calles y crear espacios verdes, en el playón ferroviario de Colegiales. Sin embargo, no autorizarían torres ni shoppings.

La iniciativa fue presentada a pedido de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo nacional que tiene a su cargo los terrenos ferroviarios y todos los inmuebles de la Nación, tanto en Capital Federal como en el resto del país. El presidente de la AABE, Ramón Lanús, explicó: “Tenemos varios proyectos con terrenos que hoy son una traba en la ciudades, por ejemplo estamos trabajando con un playón de 20 hectáreas en el centro de la capital de Mendoza. La idea es completar la trama urbana, pero en todos los casos priorizando el uso público y los espacios verdes. En el caso de Colegiales, el 70 por ciento de lo que se recaude se destinará a obras ferroviarias, y el otro 30 por ciento  irá al Tesoro nacional. Mientras esperamos la decisión de la Legislatura, en dos meses convocaremos al concurso con la Sociedad Central de Arquitectos”.

La intención de esta iniciativa es aprovechar y dar uso a las 6,7 hectáreas que lo componen, donde hay galpones y depósitos.

El predio queda entre las vías del ferrocarril Mitre, la avenida Federico Lacroze, Moldes, Zabala y lo que sería la prolongación de Vidal hasta Virrey Avilés.

En tanto, el proyecto propone que el 65  por ciento del terreno haya apertura de calles, plazas y otros espacios de uso público. En el otro 35 por ciento podrán construirse edificios de hasta 25 metros de altura, es decir, edificios de seis pisos. También podrá haber locales comerciales y estacionamientos en los subsuelos. El diseño final saldrá de un concurso público de proyectos.

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