Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / CAMPAÑA «PRECIOS JUSTOS BARRIALES»

CAMPAÑA «PRECIOS JUSTOS BARRIALES»

Se trata de la canasta que puso en marcha la Secretaría de Comercio con más de cien productos de consumo masivo con precios de referencia en comercios de cercanía. De esta manera se extiende también «precios Justos» con igual tenor, esto fue lo informado y se extiende hasta el día 15 de julio. A éste se le agrega la actualización del 3,8% acorde con los de Precios Justos, dio a conocer la Secretaría en un comunicado.

Está compuesta por: artículos de almacén, lácteos y bebidas; perfumería y limpieza.

Productos para bebés, se suman a los artículos con el ofrecimiento de treinta empresas de primera línea.

Comercios minoristas. También podrán acceder a la Canasta los comercios minoristas, que obtendrán de tres supermercados mayoristas como: Diarco, Makro, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini. Con entrega directa de las empresas nombradas, vía distribución de las mismas. Se garantiza su distribución por el sitio web:

http://argentina.gob.ar/precio para que los comerciantes consulten: listado completo de productos y los precios que se acuerdan en la canasta.

Precios Justos Barriales es el trabajo conjunto con supermercados mayoristas, empresas proveedoras,  distribuidoras, cámaras, y asociaciones. Provincias y Municipios. El listado de Precios Justos Barriales puede consultarse en: https://www.argentina.gob.ar  donde se encuentran ordenadas por provincias y regiones.

Algunos productos que se incluyen dentro del área metropolitana de Buenos Aires:

Aceite girasol Cañuelas 900 ml $363,30; UAT  leche larga vida descremada 1 lt. $218,48;  arroz grano lago fino Molinos Ala 1kg $321,09; conserva de tomate perita Noel 400 gr $237,18; harina de trigo Morixe 000 1kg $184,28; pan rallado Mamá Cocina 500gr. $228,36 y yerba mate liviana con palo Unión 500gr. $747,36; pañales Babysec distintos talles: $1.225,50 y lavandina Querubín de 1 lt. $228,36, integran el listado entre otros diferentes productos.

La continuidad de la canasta desde el 19 de mayo pasado será hasta el 31 de julio de 2.101 productos que conforman el Programa Precios Justos, la pauta mensual es de 3,8%, disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

Precios Justos: disponible en cadenas de supermercados de grandes superficies y supermercados regionales.

Precios Justos Barriales: se hallan presentes en los comercios de proximidad.

La prioridad y objetivo es la reactivación y el consumo en almacenes, autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Buscando acortar la brecha en los precios existentes entre los canales de ventas (almacenes barriales, autoservicios y cadenas de supermercados), del 34% aprox. en el mes de mayo. Así se expresó la Secretaría a cargo de Matías Tombolini.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *