Inicio / Todas / Boletin Informativo / UNIVERSITARIOS EN EL PUESTO CENTRAL DE OPERACIONES DEL SUBTERRANEO

UNIVERSITARIOS EN EL PUESTO CENTRAL DE OPERACIONES DEL SUBTERRANEO

La concesionaria de la red de subtes porteños EMOVA, tuvo la visita en su central de operaciones a alumnos  del último año de la carrera de Ingeniería Ferroviaria de la UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). El objetivo a cumplir: que los estudiantes universitarios conozcan «in situ» que funcionamiento abarca la red de subtes de nuestra Ciudad.

La concesionaria EMOVA lo considera fundamental, para aquellos que eligieron una carrera afín a  los subterráneos y darles a conocer el trabajo cotidiano que en un futuro cercano van a ejecutar, en las funciones que se les asignen.
Visita al PCO (Puesto Central de Operaciones). Lugar de monitoreo y control de las operaciones y mantenimiento del subte. Los profesionales que trabajan en ese área, están intercomunicados con el personal de transporte, estaciones y material rodante. De esta manera coordinan las acciones para minimizar / resolver cualquier eventualidad que surgiera en el servicio. De allí parte el informe que se da al usuario en tiempo real.
El evento estuvo a cargo de los ingenieros Andrés Serrano y Leandro Sabadini con el Jefe del PCS: Julio Urtazún y su objetivo: que los estudiantes de la materia «Operación Ferroviaria» conozcan los sistemas de señalamiento y la infraestructura del subte, incluídos los sistemas de control y coordinación fundamentales para llevar a cabo las 18 horas diarias de servicios. También dieron respuesta a los estudiantes sobre control y seguimiento de las formaciones, visión globalizada del sistema y las dificultades que pueden surgir.
«Desde EMOVA llevamos adelante diversas iniciativas promoviendo nuestro compromiso con la comunidad, orientadas a fortalecer los vínculos con nuestros usuarios, colaboradores, organizaciones de la sociedad civil y el entorno sobre el que operamos», afirma Mariana Giacumbo, la Gerente de Relaciones Institucional y Medios de la Concesionaria EMOVA. Agrega: » Uno de nuestros pilares del programa es colaborar con la educación de los jóvenes universitarios, a fin de contribuir al desarrollo del sector del transporte en el país».
Comentarios de los jóvenes universitarios: «Fue una visita enriquecedora. Nos gustó ver cómo funciona el control en vivo. Así ver lo que aprendimos en la facultad, verlo en la vida real. Fue muy útil para nuestra carrera», concluyó la alumna María Emilia Silva. De manera concreta EMOVA reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes y el desarrollo de futuros profesionales que podrán insertarse en el sector ferroviario.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *