Inicio / Todas / Boletin Informativo / CONCIENTIZAR RECAUDOS ANTE ELEVADAS TEMPERATURA Y PRONOSTICOS DE LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES

CONCIENTIZAR RECAUDOS ANTE ELEVADAS TEMPERATURA Y PRONOSTICOS DE LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES

ANTE LOS DISTINTOS CAMBIOS CLIMATICOS RECOMENDAMOS

Actualmente estamos viviendo ante climas muy cambiantes, de días de extremo calor a tormentas con vientos muy fuertes.

Ante las distintos cambios climáticos, te sugerimos que estemos alerta para prevenir incidentes en las calles y en nuestros hogares.

 

Ante las alertas de fuertes vientos y lluvias

Si estas en circulando en la calle, en tu automóvil baja la velocidad, mantener un espacio considerado con el auto de adelante  ya que a la hora de frenar se necesita mas distancia y  usar las luces bajas al conducir. camina mas despacio, absoluto cuidado al cruzar o si hay ramas caídas. En caso de ver cables en la calle no levantarlos ni acercarse a ellos para que no den descargas eléctricas. tratar de no pasar por calles que no den abasto con el desagüe.  Evitar transitar por los parques, arboles. Si podes quedar al resguardo hasta que pase el temporal en algún lugar seguro.

En tu hogar quitar objetos que se puedan volar de las terrazas o balcones, tener limpias y despejadas las rejillas. Chequear que no haya filtraciones donde te encuentras, resguardar en lugares seguros a las mascotas, usar calzado aislante, los cables que no estén tocando el piso. En caso de emergencia apagar la llave térmica, llamar al 103.

 

Ante las elevadas temperaturas

Hidrátate lo suficiente, evita circular por las veredas donde da el sol directamente, dentro de las 11 a 17 hs, de igual modo realizar actividades al aire libre en ese horario. Usa ropa ligera, holgada y de colores claros, y protégete del sol con gorro y anteojos oscuros. Ventila los espacios ayudando a estar en lugares frescos. Ante golpes de calor tener en cuenta los siguientes síntomas llama al 107 numero de SAME, para solicitar ayuda medica.

  • Piel enrojecida, caliente y seca.
  • Temperatura corporal entre 41 y 42 grados.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y confusión.
  • Convulsiones y pérdida de conocimiento.
  • Respiración y pulso débil.

Teléfonos útiles

Urgencia médica (SAME): línea gratuita 107

Emergencias en la vía pública: línea gratuita 103

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *