Inicio / Todas / Boletin Informativo / TARIFA SOCIAL, ARANCEL DIFERENCIADO

TARIFA SOCIAL, ARANCEL DIFERENCIADO

Servicios de luz, agua y gas; Cómo podés solicitarlos con ARANCEL DIFERENCIADO.

Confirmado por el Gobierno de Javier Milei, el aumento de tarifas en los servicios públicos, de manera mensual, y mientras se suceden las audiencias públicas por el impacto que éstas obrarán en los sectores medios, se planea cómo y quiénes podrán acceder a la TARIFA SOCIAL.
La misma va direccionada a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y quienes reciben la asignación por desempleo.
Se deben solicitar en forma separada, ante cada organismo del Estado cómo ENRE, ERAS y ANSES.
Los requisitos a saber:
En la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, POR AGUA Y CLOACAS: los residentes pueden dirigirse al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) llamando al 54-11 33236738 o enviar correo electrónico a tarifa social @eras.gov.ar.
USUARIOS RESIDENCIALES CON INGRESOS NETOS INFERIORES A 2 JUBILACIONES MÍNIMAS (UNIPERSONALES): Se suma un ingreso adicional o el equivalente a una jubilación mínima  por cada miembro adicional del hogar.
HOGARES CON INGRESOS LIMITADOS A GASTOS DE SUBSISTENCIA.
HOGARES QUE CUENTEN CON ALGÚN MIEMBRO QUE POSEA CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD O ENFERMEDADES CRÓNICAS.
HOGARES MONOPARENTALES Y PROPIEDADES NO RESIDENCIALES UTILIZADAS COMO VIVIENDA.
Los requisitos y lugares dónde solicitar la tarifa social de gas en AMBA.
La solicitud de la tarifa social del gas se puede solicitar al 0-800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o a través de la página de ANSES o desde la aplicación MI Anses.
Los requisitos:
Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia con remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital Y Móvil.
Beneficiarios de Pensiones no Contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Titulares de programas sociales:
Usuarios en el Régimen de Monotributo Social .
Usuarios en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
Personas que reciban seguro de desempleo.
Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Usuarios con certificado único de discapacidad(CUD) expedido por autoridad competente.
Tarifa social de luz en el AMBA: como acceder
Para acceder a la tarifa social en el servicio de electricidad de Edenor o Edesur, los clientes deben ingresar al sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y completar el formulario para obtener el descuento en el servicio.
Requisitos para acceder:
Jubilados, pensionados o trabajadores de relación de dependencia con remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos vitales y Móviles.
Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Beneficios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Titulares de programas sociales. Trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributo Social. Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (Ley Nº.26.844). Titulares de Seguro de Desempleo. De Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Titulares de Certificado de Discapacidad expedido por autoridad competente. 

Mira también

Campaña de recepción de material orgánico en puntos verdes de la ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanza la campaña de recepción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *