Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Descubrí el Universo en vacaciones: visitas guiadas y telescopios en el Planetario

Descubrí el Universo en vacaciones: visitas guiadas y telescopios en el Planetario

Las vacaciones en la Ciudad se vuelven aún más fascinantes con las propuestas del Planetario Galileo Galilei. Sumergite en el mundo de la astronomía a través de visitas guiadas gratuitas que te llevarán a explorar cada rincón del Planetario. Disponibles de martes a viernes a las 12 y 14 horas, y los sábados y domingos a las 12, 14 y 16:30 horas, estas visitas te ofrecen la oportunidad de aprender sobre apasionantes temas astronómicos, la Tierra, la Luna y el Sistema Solar. Los días de semana son sin reserva, ¡simplemente llegá y disfrutá!

Si preferís una experiencia nocturna, los sábados y domingos a las 20 horas, el Planetario saca sus telescopios a la puerta del edificio. La astronomía se vuelve accesible para todos, ya que podrás disfrutar de esta actividad de manera gratuita y sin necesidad de reserva, aunque con un cupo de 250 personas. Tené en cuenta que se suspende en caso de nubosidad o lluvia.

¡Convertí tus vacaciones en una aventura cósmica! Visitá el Planetario Galileo Galilei en Palermo, sumergite en el conocimiento astronómico y contemplá las maravillas del universo. No te pierdas esta oportunidad única de explorar el cielo y aprender más sobre nuestro fascinante cosmos. ¡Te esperamos para una experiencia que iluminará tus vacaciones! Además, recordá que estas actividades son ideales para disfrutar en familia o con amigos, creando momentos inolvidables bajo el espectáculo estrellado. ¡No dejes pasar la ocasión de descubrir los secretos del cosmos en pleno corazón de la ciudad!

Además de estas experiencias, el Planetario Galileo Galilei, ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, es un edificio icónico de Palermo. Construido con el objetivo de ser el principal centro de divulgación científico-tecnológica de la Ciudad, busca que el conocimiento astronómico trascienda el ámbito académico y sea accesible a todas las personas. Desde su inauguración en 1967, ha experimentado diversas reformas y actualizaciones, siendo sus reformas más recientes en 2011 y 2017.

El Planetario cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites. Además, posee un pequeño museo con objetos relacionados con la astronomía, como rocas lunares traídas por la tripulación del Apolo 11 y restos del meteorito que cayó en Campo del Cielo, Chaco, hace unos 4.000 años. Con 53 años de vida, el Planetario ha cumplido con creces su misión divulgadora, logrando que miles de visitantes conozcan más sobre el universo y despertando vocación en quienes sienten afinidad por la astronomía.

buenosaires.gob.ar/es/verano2024

planetario.buenosaires.gob.ar

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *