Inicio / Todas / Boletin Informativo / Nuevo programa Cuota Simple reemplaza a Ahora 12 para impulsar el consumo

Nuevo programa Cuota Simple reemplaza a Ahora 12 para impulsar el consumo

A partir del 1 de febrero de 2024, entra en vigencia el programa «Cuota Simple», que sustituirá al conocido «Ahora 12». Este nuevo plan busca fomentar el consumo al ofrecer la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas, eliminando las opciones de 12, 18 y 24 cuotas. Destacado por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio, se asegura que Cuota Simple contará con la tasa de interés más baja del mercado, equivalente al 85% de los plazos fijos del Banco Central.

La resolución 50/2024 reglamenta Cuota Simple, destacando que la eliminación de las opciones de cuotas anteriores se alinea con las políticas de desregulación económica del Ministerio de Economía. La medida, producto de la colaboración entre el Banco Central, instituciones bancarias y el área de Comercio, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico mediante facilidades de pago en cuotas fijas.

Cuota Simple estará vigente hasta el 31 de mayo, con la posibilidad de prorrogar el plazo. El programa abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, como línea blanca, indumentaria, calzado, celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros, entre otros. Se destaca la exclusión de rubros como materiales de construcción, turismo, balnearios, y servicios de cuidado personal, evidenciando poca incidencia en el programa anterior.

Aspectos clave de Cuota Simple:

  1. Plazos y Tasa de Interés: Cuota Simple ofrece opciones de tres y seis cuotas, con una tasa de interés preferencial del 93,5%.
  2. Productos Incluidos: El programa abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, desde línea blanca hasta servicios educativos y espectáculos culturales.
  3. Exclusiones: Materiales de construcción, turismo, balnearios, y servicios de cuidado personal quedan excluidos del programa.
  4. Vigencia y Prorrogas: Inicia el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo, con la posibilidad de prorrogar el plazo.

Mira también

Vuelve BA Market al Parque Rivadavia

La feria de productos saludables estará ubicada en Av. Rivadavia 4959 este sábado y domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *