Inicio / Deportes / DÍA DEL HINCHA DE COLEGIALES

DÍA DEL HINCHA DE COLEGIALES

PASIÓN Y PERTENENCIA…
                                              con un mural que muestra al Diego, rulo y camiseta, eterno como lo es, de fondo la tricolor de Colegiales, la bandera argentina en el mural, hoy 23 de noviembre. festejamos el Día del Hincha de Colegiales.
                                              Con su cancha en Munro, desde 1908, Cole registra un nombre de indudable actualidad:  Libertarios Unidos.
Con 2.000 socios Club Atlético Colegiales, su presidente, Alejandro Carrizo, el entrenador Leonardo Fernández, el mánager Mauro Scatularo, hoy podemos remontarnos a su historia, de ayer nomás.
PLANTEL : Abregú Alan; Álvares Morinigo Juan Ignacio; Aranda Alejandro; Atamañuk Cesar; Báez Nicolas; Balbuena Pablo; Battipiedi Agustin; Benitez Enzo; Borrego Elias; Caballero Franco; Carreira Emmanuel; Cavallera Rodrigo; Celaya Juan; Coronel Maximiliano; Figueiras Jonathan; Garcia Francisco; Godoy Marcos; Gonzalez Franco; Gonzalez Lucas Nahuel; Hanashiro Franco; Lamberti Hernan; Landriel Leonardo; Lescano Roberto; Lezcano Lucas; Lopez Juan Pablo; Luna Diego; Machado Matias; Magallanes Estanislao; Mansilla Gaston; Marchesini Federico; Martinez Aaron; Martinez Federico; Mengui Diego; Monge Luis; Nadal Ivan; Noce Juan Pablo; Oro Pablo; Ortiz Enzo; Quevedo Valentin; Quintana Facundo; Rasso Ian; Rivas Juan Gabriel; Romero Brian; Smith Leonel; Sotelo Sanabria Miguel; Stella Franco; Torres Juan Manuel; Viollaz Julian; Yangali Juan; Zeballo Luis; Zurita Diego.
La historia del Club. 
Fundado en 1908, el 1º de abril de 1908, en el Barrio de Retiro: en Libertad y Paseo de Julio (hoy Av del Libertador, bajo el nombre de Libertarios Unidos, la calle Libertad, unido al origen anarquista de sus fundadores, unido a los colores rojo y negro. Tenía entre sus simpatizantes y jugadores, militantes de origen anarcosindicalistas, sociales, libertarios y comunistas. Luego veremos el porqué del amarillo actual. Que haya sido una excusa el nombre por estar en la calle Libertad, una forma de eludir lo anarquista del club, completamente prohibido, perseguido en esas épocas.
1920:  Figura y estrella. Idolo de Colegiales y entrenador del equipo:  Carlos Domingo Giúdice.
1921:  Arquero de la Selección Argentina. Sólo decir que disputó 5 Copas América:  Américo Tesoriere.
Cambio de nombre del club.
En 1919 su nombre primitivo cambia a Sportivo del Norte.
Con distintas versiones, lo cierto es el cambio del nombre. Por un lado, como una orden del gobierno y otra de ellas, es que el coronel Ramón Falcón, conocido represor de las huelgas obreras intimó a los directivos del club su cambio de nombre. Ese año asciende a Primera División de la Asociación Argentina de Football. Logrando el séptimo puesto. Con un Boca Juniors Campeón.
En 1923, el club se había mudado a la cancha existente entre Giribone, Teodoro García, Charlone y Palpa, que se situaba en el barrio de Colegiales. Sólo dos años después, en 1925, por diferencias internas una parte de la comisión directiva se dividió, nombrandose por honor al barrio donde jugaban: Colegiales. Esto implicó una mudanza en sus colores…azul, marrón y oro. El marrón mutará al rojo. También inspirados en los colores de la bandera de la Segunda República Española. roja, amarilla y morada.
El derrotero del club no cesa. Luego de múltiples cambios y mudanzas, sin cancha llega de local al Club Porteño, hoy convertida en Plaza Florencio Sánchez. De 1936 a 1938 es local en Villa Ortúzar en un predio  que lo ubicaba en la manzana  delimitada por las calles Fraga, Estomba, Roseti y Tronador. En
Un Colegiales con mucho cambio, dispuesto siempre a posicionarse, donde la palabra derrota no existe.
El predio actual.
Desde 1948. Su predio se ubica  en Munro, en la manzana comprendida entre las calles Gervasio  de Posadas, Antonio Malaver, Natalio Querido y la calle Italia. Vuelve al nombre Libertarios Unidos honrando su primer nombre. En expansión y cambio Cole, brinda sus instalaciones a un  renuevo contínuo: En la calle Gervasio de Posadas 2060, de Munro, provincia de Buenos Aires. Sus instalaciones en expansión en todas las áreas.
El Club Deportivo y Social Colegiales está ubicado en la calle Teodoro García 2860. En el barrio de Colegiales, como dice el tango de Eladia Blázquez: Cómo debe ser!
Sus hinchas famosos, entre muchos:  el bailarín y director Julio Bocca, Mariano Closs: redactor y periodista deportivo, Erik Lamela, futbolista del Tottenham, Jorge Rial, periodista, Gonzalo Heredia, actor.
Una excelente experiencia, acercarse al comedor del Club, donde el trato amigable es parte del recibimiento, seguido de una excelente comida, pastas y postres memorables. Y recalcamos el ambiente ameno y familiar que hace posible y amerita una salida en familia.
gracias colegiales…GRACIAS COLEGIALES… gracias Amigos!!!

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *