Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / El Primer Festival de la Canción Argentina es de Interés para la Ciudad

El Primer Festival de la Canción Argentina es de Interés para la Ciudad

Por medio de un proyecto presentado por el legislador, Roy Cortina, se reconoció a la quinta edición del festival, que busca destacar al compositor e intérprete local.

El Cuerpo Legislativo declaró de Interés Cultural a la quinta edición del Primer Festival de la Canción Argentina. El acto se desarrolló dentro del salón Presidente Perón y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Roy Cortina; el vicepresidente de SADAIC, Eugenio Inchausti; el director del festival, Willy Poch; y su productor general, Alberto Peragostini.

“La música no es solo una forma de entretenimiento, sino que también permea a un pueblo e influye en la relación de las personas”, inició Cortina en sus alocuciones. También resaltó que la música es portadora de ideas, significaciones y valores, como también el hecho de que “muestran toda la identidad argentina”. Y enfatizó: “Argentina dejó una huella indeleble en la música internacional. Y continúa aportando al panorama de la musical global”.

Luego de recibir la distinción, Poch manifestó que es “una alegría inmensa e infinita” recibir la declaración. También subrayó: “Esto es un trabajo de mucho tiempo, una lucha y que tiene una proyección. Este festival vuelve a poner en el tapete a la canción argentina”.

El Festival de la Canción Argentina surge en 2019 gracias al impulso de productores, artistas y trabajadores de la industria. Y con el objetivo de generar un reconocimiento a la labor de todo autor, compositor e intérprete local.

Es una instancia que abre la participación a todos los estilos de la música popular argentina, como son el tango, latina, folklore, rock, pop, electrónica o música urbana. Buscando promover y estimular el desarrollo de la música argentina, a través del reconocimiento que otorga la premiación de sus creadores.

A su vez cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato de Músicos (SADEM). Así como el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música, Radio Nacional y la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, entre otras entidades.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *