Inicio / Todas / Boletin Informativo / El Servicio Meteorológico anunció Alerta Naranja

El Servicio Meteorológico anunció Alerta Naranja

Tras la tormenta se recibieron alrededor de mas 500 llamados en pedido de auxilio registro el Gobierno de la Ciudad desde la madrugada hasta las 9 de la mañana. Bomberos, policía y defensa Civil asistieron a los lugares afectados por la caída de alrededor de 360 árboles, y de cables; generando cortes del servicio de energía eléctrica, también se recibieron llamados de conductores que no podían salir de sus autos, y muchos otros llamados de domicilios afectados, otros datos que se dieron a conocer son de jóvenes que participan de fiestas. De la carpa que voló en el hipódromo de Palermo, con ella personas se encontraban adentro, fueron trasladadas con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas debido a las heridas que sufrieron dentro del Hipódromo. El momento de mayor tensión fue durante la madrugada del Domingo alrededor de las 3.30.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigencia de la alerta naranja para esta mañana.

 

Edesur en el comunicado menciono «Recordamos a nuestros clientes el peligro que significa un cable caído y les pedimos que no lo manipulen y permanezcan a resguardo en sus casas», concluyó el texto.

Ante riesgo eléctrico o falta de suministro los canales de contacto con la empresa son por mensaje privado a través de Facebook (Edesur Argentina), por Whatsapp (1161876995) o la línea de Emergencias (0800-333-3787).

 

A su vez, Jorge Macri sostuvo: “Estamos tratando de llegar lo más rápido posible a cada lugar donde hay una situación de crisis. Nosotros tenemos un criterio de prioridades en función de riesgo y peligrosidad”. En cuanto a equipos móviles además de la Policía de la Ciudad están trabajando 20 de las Direcciones de Emergencias, 18 de Bomberos, 5 de la Dirección de Pluviales, 33 de Gestión Comunal, 10 de la Dirección de Limpieza, 8 de Espacio Público y 15 de Tránsito.

Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense, informa que se prevé que durante el domingo las tormentas avancen sobre otras regiones, principalmente, en el sudoeste de la provincia.

Continua el alerta naranja y amarilla en 11 provincias. Luego del terrible temporal, que se sufrió en AMBA y Gran Buenos Aires. Lamentamos la muerte de 13 personas en la localidad de Bahía Blanca, nuestro mas sentido pésame a la familia.

Previo al fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, el organismo meteorológico había anticipado un alerta naranja en la Provincia. 

En este sentido, indicó que el alerta por tormentas continuará en noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Aunque todavía permanecen expectantes regiones de CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta, San Luis y Santiago del Estero.

 

Sugerimos quedarse al resguardo dentro de las viviendas en las próximas horas hasta que el temporal pase, no salir a la calle, ni tocar cables caídos. Alejarse de arboles y postes de luz, asegurar objetos que se puedan volar, no circular en auto, y en caso de emergencia circular despacio y con luces bajas encendidas.

Para estos casos de emergencias, abastecerse de linternas, pilas, velas  y al acostarnos no dejarlas prendidas, por si nos dormimos. Tener  a mano los datos importantes para solicitar ayuda en caso de emergencia dependiendo en la localidad que te encuentres.

 

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *