Inicio / Todas / Boletin Informativo / ESTACIONAMIENTO EN CABA. CAMBIO DE REGLAS EN ABRIL

ESTACIONAMIENTO EN CABA. CAMBIO DE REGLAS EN ABRIL

El Gobierno Porteño simplificó las normas de estacionamiento implementando desde el lunes 17 de abril, reglas básicas destinadas a optimizar la circulación de los automovilistas.

A mediados de abril 2023 estará permitido el estacionamiento en ambas manos de las calles y en cualquier horario, y en las avenidas se contempla que lo hagan de 21 a 7 hs. De ambos lados. En los pasajes al lado de ciclovías y en avenidas con Metrobús estará prohibido aparcar las 24 hs. del día.
Con la señalización en las calles se busca hacer más clara y accesible a nuestra ciudad, sumándole 28.000 lugares de estacionamiento, en los barrios más alejados del macrocentro: Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Pueyrredón, 10, (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versailles, Villa Luro, y Villa Real), 7 (Flores, Parque Chacabuco).
BOTI: Estará a disposición para responder dudas sobre aparcamientos.
Estas normativas fueron aprobadas por la Legislatura porteña, pasando de 9 reglas generales a 3, donde solamente se señaliza la excepción. Un ejemplo: calle donde esté prohibido estacionar de mano izquierda, una avenida con prohibiciones, o con permitidos diferentes a la regla general que es de 21 a 7 hs. o alguna ciclovía que permita el estacionamiento en paralelo.
Seguirán con validez los cordones amarillos que marcan prohibición de estacionar las 24 hs. del día. Las motos. Deberán estacionar a 45º 90º del cordón en CABA.
De acuerdo a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas esta simplificación  se hizo de acuerdo a un sondeo que realizaron y encontró que el 76% de los encuestados  consideraron: «difícil o muy difícil saber de  dónde estacionar». Con pruebas piloto donde el nuevo esquema de señalización de la normativa de estacionamiento redujo a un 51% las infracciones cometidas por los automovilistas.
«ES POR ESTO QUE SE TRABAJÓ EN UNA ALTERNATIVA  QUE SE BASA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE LAS NORMAS  Y CARTELERÍA EN CALLE» Así expresaron desde la Secretaría de Transporte.
Infracciones por incumplimiento.
Estacionar mal en CABA  van de $10.292 a $30.876
–  Infracción por estacionamiento o detención prohibida. Valor:  $10.292 (100 UF)
– Lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús y zonas de Macro y Microcentro, con la infracción que se eleva a $20.584 (200 UF)
– Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas  con movilidad reducida, la multa se eleva a $30.876 (300 UF)
– En estacionamiento medido, la sanción se eleva a $10.292 (100 UF)
Valor de la UF: $102,92

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *