Inicio / Todas / Boletin Informativo / Este domingo la Línea D operará con servicio especial

Este domingo la Línea D operará con servicio especial

ESTE DOMINGO LA LÍNEA D OPERARÁ CON SERVICIO ESPECIAL

Este domingo 25 de junio, la Línea D realizará un servicio limitado entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón desde las 8 h hasta las 12 h del mediodía debido a las obras que se están llevando adelante en la Central Obelisco. Se trata de trabajos relacionados a la instalación eléctrica del futuro pasillo de combinación que mejorará la accesibilidad y circulación.

Buenos Aires, 23 de junio de 2023.- La obra que Subterráneos de Buenos Aires está llevando adelante en la Central Obelisco busca mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación en uno de los puntos más congestionados de la red, el espacio donde combinan las líneas B, C y D. Por allí transitan diariamente unas 300.000 personas.

Las obras forman parte del Plan de Modernización de la Línea D, que es llevado adelante a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Las primeras dos etapas de la obra están finalizadas y se avanza con la tercera.

Incluye:

  • Nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que, desde su inauguración, amplió los espacios de combinación y evacuación.
  • Nuevo pasillo para realizar el trasbordo desde la Línea D a las líneas B y C.
  • Incorporación de nuevas escaleras fijas, mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad.

Beneficios:

  • Resolverá la congestión de usuarios en los andenes.
  • Volverá 100% accesibles a las estaciones 9 de Julio y Diagonal Norte.
  • Facilitará el acceso y la combinación entre las líneas.
  • Se mejorará la evacuación en caso de emergencia.

Actualmente se está desarrollando la tercera etapa que incluye la construcción de un pasillo paralelo al andén norte de la estación 9 de julio (sentido a Catedral) para realizar el trasbordo entre líneas B y C. Además, la incorporación de un ascensor que vincula la vereda y el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.

La primera etapa consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado debajo de la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, y sus empalmes con la estructura existente. Las obras de empalme incluyen escalera fija, espacio para ascensor y tareas de demolición, recalce, reconstrucción de muros de pasillos y tímpanos existentes.

En la segunda etapa se construyó un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, hacia el andén de 9 de Julio sentido a Catedral – el más crítico, ya que recibe a los pasajeros propios de la línea, más los que realizan la combinación CD/DC, BD/DB y BC/CB-. También se sumaron dos ascensores que conectan con la estación Diagonal Norte mano a Constitución y a Retiro, un ascensor que conecta con la vereda y dio accesibilidad plena a Diagonal Norte y parcial a 9 de Julio sentido a Catedral; y 4 escaleras mecánicas que dan un total de nueve equipos en todo el nodo.

Mira también

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y TANGO

Museo de Ciencias Naturales + Milonga  Tango en el Museo La propuesta que revoluciona un museo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *