Inicio / Todas / Notas de Opinion / Se publica la última tira de Mafalda

Se publica la última tira de Mafalda

Ocurrió hace 50 años, el 25 de junio de 1973. Tras 9 años exitosos, Quino decide publicar la última viñeta de Mafalda en el semanario Siete Días Ilustrados, donde se despide de sus amigos Felipe, Libertad, Miguelito, Manolito y Guille.

La historia de la pequeña de 6 años que detestaba la sopa pero tenía una gran inteligencia nos ha hecho reflexionar durante más de 5 décadas sobre temas como la humanidad, la paz y acontecimientos universales y dolorosamente vigentes como la guerra.

Quino dibujó a Mafalda durante un extenso período de 9 años, desde 1964 hasta 1973, y sus tiras cómicas se publicaron en tres periódicos y revistas diferentes. Además, creó más de 200 libros que se tradujeron a 26 idiomas distintos en todo el mundo.

Mafalda fue reconocida a nivel mundial gracias a su inteligencia, sarcasmo, tenacidad y su lucha por causas justas, así como su capacidad para cuestionar de manera sorprendente a los adultos.

Con esta despedida, el objetivo de Quino era perdurar en la memoria de los lectores que atesoran a sus personajes por siempre.

Mafalda es considerada una figura importante en la cultura y en la historia del cómic por su crítica social y política. La niña conocida por su agudo sentido de la crítica y su capacidad para cuestionar el statu quo. A través de sus ingeniosos comentarios y preguntas, Mafalda abordó temas sociales y políticos de su época, como la guerra, la pobreza, la injusticia y la opresión. Sus reflexiones y posturas hicieron que los lectores reflexionaran sobre la realidad del mundo que les rodeaba.

Se trata además de una representación de la infancia y la inocencia. Mafalda, siendo una niña de seis años, encarnó la voz de la inocencia y la perspectiva de la infancia. Sus preguntas y observaciones ingenuas pero perspicaces nos mostraron una visión diferente de los problemas del mundo adulto e hicieron reconsiderar las propias creencias y acciones.

Las tiras de Mafalda estaban llenas de humor inteligente y sarcástico. Quino logró combinar de manera brillante la crítica social con el humor, haciendo que las reflexiones de Mafalda fueran accesibles y entretenidas para todo tipo de lectores. Así, trascendió fronteras y generaciones: A pesar de ser un personaje argentino, Mafalda logró trascender las fronteras y ser ampliamente reconocida y amada en todo el mundo. Sus mensajes universales sobre temas humanos y sociales resuenan con personas de diferentes culturas y generaciones, convirtiéndola en un símbolo de lucha y resistencia.

Mafalda fue importante porque desafió las normas establecidas, hizo reflexionar a las personas sobre temas sociales y políticos, representó la inocencia y la perspectiva infantil, y utilizó el humor para transmitir mensajes profundos. Su impacto trascendió fronteras y generaciones, convirtiéndola en un ícono cultural y en una voz influyente en la crítica social y política.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *