Inicio / Todas / Boletin Informativo / REAPERTURA PARCIAL DEL TREN MITRE

REAPERTURA PARCIAL DEL TREN MITRE

Desde esta semana y todavía en obras, el tren Mitre: hace su reapertura con nueva terminal. Dos de los tres ramales retornan para su uso público. De esta manera Capital Federal y Conurbano vuelven al tráfico diario y la ciudadanía llega de manera diaria a sus puntos de destino.
                                Con una reapertura parcial. aclara el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, por medio de la Agencia Télam.
                                 Los que retornan a su base histórica son: ramales Retiro – José León Suárez y Retiro – Tigre.
                                 Las formaciones que componen el Ramal a Bartolomé Mitre continuarán con el cronograma actual, servicio limitado hasta la estación Belgrano C.
                                 La reinauguración, contará con la presencia del ministro Giuliano, su par Sergio Massa, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y una nutrida presencia de funcionarios del área.
                                 Los nuevos andenes. Los andes 5, 6, 7 y 8 se suman a los andenes ya existentes. Haciendo uso de los andenes que se usaban para trenes de larga distancia a la terminal de Retiro se consigue un mayor fluir en el ascenso y descenso de los pasajeros que ofrece una dinámica de desconcentración más fluida
La estación Retiro. Suma de obras.
A la complejidad de la obra se sumó el de las postergaciones. En mayo, y abril. Sumado a la de mitad de mes, (junio). La obra es de características históricas, si observamos una infraestructura de 108 años, donde se sumaron a las dificultades logísticas, las de orden climático; demoras propias de la obra que nos ocupa y hace al mejoramiento taxativo del transporte ferroviario en la zona norte del conurbano.
 La estación terminal  del tren Mitre – Retiro, no funcionaba desde el 16 de enero y sus tres ramales operaron con servicio limitado.
Ramal José León Suárez. Desde y hacia la estación Tres de Febrero.
Ramal Tigre. Desde y hasta estación Belgrano C y el Bartolomé Mitre, desde  y hacia Belgrano R.

Mira también

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *