Inicio / Mascotas / FAUSTINO ORO SIGUE HACIENDO HISTORIA EN EL AJEDREZ

FAUSTINO ORO SIGUE HACIENDO HISTORIA EN EL AJEDREZ

Modo on line, en el Titled Tuesday, sigue asombrando al mundo ajedrecístico. Fabiano Caruana, Magnues Carlsen y Hikaru Nakamura de la rancia élite, quedaron a media unidad del pibe de oro.

El niño prodigio, sigue su meta y sorprende a todos. Es tercero en el Titled Tuesday, llevado a cabo el 21 de mayo.

Sólo nombrar que participaron 739 jugadores en el torneo da escozor, y él allá, en el 3er puesto, con sus 12 años. El noruego Carlsen, quedó detrás de él. Y es el mejor del mundo.

¿Qué pensará Faustino Oro, cuando ve a hombres número uno del ajedrez quedar atrás suyo? Era un casi desconocido niño hace dos meses, cuando irrumpió en los titulares del mundo, con un nombre hasta sugestivo. Faustino Oro. Argentino. Radicado en España con sus padres. Y fue subiendo la escala. El chico que venció al noruego Magnus Carlos.

La competencia de Titled Tuestay se lleva a cabo con dos ediciones semanales: compiten por la mañana y por la tarde.

Fausti, llamado familiarmente así, resultó tercero, con 9,5 puntos.

La competencia se desarrolló bajo Sistema Blitz. Esto es, partidas a 3 minutos y un segundo adicional a cada jugador.

El certamen lo ganó Vladislav Kovalev, de Bielorusia, con 10 puntos. Continuando  José Martínez, de España y nuestro Faustino Oro, con 9,5 puntos.

Su profesor, Jorge Rosito en las ruedas de prensa, confirmó que sólo cuatro años le bastaron a Fausti para integrarse plenamente al juego ciencia, y allí comenzó el niño a abrir su cuenta en chess como «FaustinoOro».

Ante sus éxitos y popularidad mundiales en tan reducido tiempo, le deseamos que siga siendo un niño feliz. Lejos de la maquinaria financiera.

Fausti ahora, a partir de mañana viernes 24 de mayo fue incorporado a la Selección Argentina con: Leandro Krysa, Candela Francisco, María José Campos, Llan Schneider y René Garnier. Los mismos competirán en el Torneo Continental de las Américas, en Medellín, Colombia.

En la competencia se otorgarán las cuatro plazas más preciadas: la Copa del Mundo de la FIDE.

Mira también

Hoy Jornada de Adopción de Mascotas en la Ciudad en Caballito

Este sábado 20 de abril se realizará la 84º Jornada de Adopción de Mascotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *