Inicio / Salud y Ciencia / Helicópteros Nocturnos: Una Nueva Era para el SAME en Buenos Aires

Helicópteros Nocturnos: Una Nueva Era para el SAME en Buenos Aires

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) ha implementado una innovadora estrategia al incorporar helicópteros nocturnos, con el objetivo de atender emergencias en menos de cuatro minutos. Este avance responde a una promesa de campaña del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien destacó la importancia de poder operar vuelos nocturnos. Durante el anuncio en el helipuerto del Hospital Santojanni, acompañado por el director del SAME, Alberto Crescenti, Macri explicó que se realizaron trabajos de balizamiento y equipamiento de los helicópteros para hacer posible esta iniciativa.

 

Estos helicópteros están equipados con un faro de búsqueda y pueden alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, permitiendo una rápida intervención en emergencias. Macri enfatizó que este desarrollo es parte de un esfuerzo continuo por consolidar el sistema de emergencias de la ciudad, que ahora incluye motos, camionetas, ambulancias y helicópteros, todos con la capacidad de llegar rápidamente y proporcionar atención médica especializada.

 

El servicio de helicópteros nocturnos operará principalmente desde el helipuerto del Hospital Santojanni, aunque los helicópteros pueden aterrizar en cualquier área con suficiente espacio en la ciudad. Desde su inicio en 2010, el servicio de helicópteros del SAME ha realizado más de 6.000 operaciones de rescate, atención y traslado, mostrando su eficacia en incidentes críticos, como el choque del Tren San Martín en Palermo.

 

Además de esta nueva incorporación, el gobierno porteño ha realizado otras mejoras significativas en el sistema de salud. Entre estas mejoras se incluyen la inauguración de obras en el Hospital Grierson, la apertura de un Centro de Prácticas en el Hospital Argerich, la priorización de turnos para los residentes de la ciudad, la ampliación del calendario de vacunación y el lanzamiento del Plan de Vacunación contra la bronquiolitis.

 

Esta medida fortalece la infraestructura de salud de la ciudad, asegurando una atención médica rápida y eficiente en situaciones críticas. El compromiso continuo con la modernización y mejora de los servicios públicos refleja un esfuerzo dedicado a proteger y cuidar a los ciudadanos de Buenos Aires.

 

Para más información, consulta buenosaires.gob.ar.

Mira también

11 de Junio: Día del vecino participativo

El 11 de junio se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *