Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA LEGISLATURA INAUGURÓ LA MUESTRA “TATUAJES SANADORES” EN EL ANIVERSARIO DE «NI UNA MENOS»

LA LEGISLATURA INAUGURÓ LA MUESTRA “TATUAJES SANADORES” EN EL ANIVERSARIO DE «NI UNA MENOS»

En el marco de ni una menos, la Legislatura inauguro la muestra «tatuajes sanadores», junto a mandinga tatto. Es una exhibición de imágenes de mujeres que sufrieron lesiones y marcas en su piel por violencia de género, las cuales fueron tapadas gracias al arte de los tatuajes.

La Casa Parlamentaria abrió sus puertas para exponer en el Hall de la planta baja una colección de imágenes que reflejan cómo el arte del tatuaje pudo generar un cambio de vida en víctimas de violencia de género gracias a los tatuajes realizados por el equipo de Mandinga Tattoo, que lograron tapar cirugías, quemaduras y otras marcas en la piel.

 

La galería de fotos quedará abierta para la vista de los vecinos de la Ciudad hasta el viernes 7 de junio a las 18 horas.

 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, encabezó la inauguración de la muestra, junto a Diego Startopoli, director de la Fundación Mandinga. Durante el encuentro, López destacó “el trabajo que la Fundación Mandinga Tattoo viene haciendo hace muchos años de acompañar a las mujeres en estos procesos de violencia” y afirmó que el trabajo que realizan busca “convertir el horror y el dolor en arte” para “sanar de alguna manera el alma”.

Por su parte, la diputada María Sol Méndez, presidenta de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad,  destacó que  “estamos todos muy contentos de poder tener esta muestra, recordando aquel 3 de junio del 2015” y reflexionó que aquel “asesinato de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que fue enterrada en el patio de quien había sido su novio y la había asesinado, nos interpeló a todas”.

El director de la fundación, Diego Staropoli, manifestó que “cuando llegan a Mandinga, lo primero que les pregunto es ‘¿estás dispuesta a que te cambiemos la vida?’. Esos tatuajes yo los bauticé como ‘Tatuajes Sanadores’ porque sin duda son tatuajes que sanan el alma. Estamos siempre dispuestos y con las puertas abiertas para que al menos podamos cambiar un poquito la vida de esa mujer que nos tocó intervenir”.

 

“Esta muestra es una manera de homenajear no sólo estas 15 que ustedes ven, hemos tatuado a muchísimas mujeres más que no son parte de esta galería. Pero en homenaje a ellas yo solamente les digo gracias y ojalá que esta historia pueda cambiar en algún momento porque realmente es muy preocupante” concluyó el tatuador.

Para finalizar, impactó el testimonio de Yanina Maidana, quien sufrió  quemaduras  en el 40% de su cuerpo a sus 23 años, tras ser víctima de violencia por parte de su pareja en 2010. Luego de 28 días en coma, con asistencia respiratoria, 37 cirugías, un ACV e insuficiencia renal, pudo conocer a Diego Staropoli y su equipo en Mandinga.  “Lo conocí por otra chica que también estaba internada junto conmigo” explicó Yanina y afirmó que “antes no me miraba, andaba con remera manga larga en mi propia casa y cuando Diego me hizo este tatuaje me cambió la vida de verdad. Hasta la seguridad de poder estar hablando” y resumió que luego del trabajo de Mandinga Tattoo “querés de vuelta tu cuerpo”.

Diego y Mandinga fueron reconocidos en anteriores oportunidades en el Palacio Legislativo por sus acciones sociales, que también incluyen tatuajes sanadores en mujeres que tuvieron cáncer de mama y personas que atraviesan diabetes.

Mira también

11 de Junio: Día del vecino participativo

El 11 de junio se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Día del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *