Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Hoy a las 14 hs festejamos con un grande su Cumple Charly Garcia 70 años

Hoy a las 14 hs festejamos con un grande su Cumple Charly Garcia 70 años

Hoy a las 14 hs en el Centro Cultural Kirchner celebramos los 70 años de nuestro ídolo!!!  segui los festejos en vivo en @elCCkirchner y en la pagina de Telam!

En un tiempo especial, muy apto para la Vida y su Festejo, tenemos un Cumpleaños que nos convoca … Charly García Moreno, simplemente Charly Garcia cumplirá sus 70 años y es un momento de festejarlo, reconocerlo y admitir su genialidad. 

Será como él lo merece con cuatro conciertos especiales donde la flor y nata de nuestra música se darán cita en el escenario porteño. Simultáneamente se podrá seguir por internet el homenaje al Gran Charly, en vivo.
Vamos a contar con cuatro bloques, que serán transmitidos por You Tube en vivo, conjuntamente con la página de Facebook del Centro, y también por Contar y Latir! y sus plataformas.
Para alquilar balcones. Que menos para este grande, inmenso Charly García…
Charly cumple. Bloque 1
Auditorio Nacional. 14 hs.
Primer Bloque.
LUJOS QUE PODEMOS DARNOS.
Los temas que abordará la orquesta de cámara son aquellos que forman los hitos de su extensa obra musical, Sui Géneris, Serú Girán, Clicks modernos, la Primera etapa musical solista de Charly, que incluirá temas de Pubis Angelical y una Segunda etapa solista, incluyendo temas de La Hija de la Lágrima junto a Influencia.
Ensamble que estará compuesto por:
Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril, junto a Natalia Cabello en Violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en Violas, Paula Pomenariec y María Eugenia Castro en Cellos, Adrián Speziale en Contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrión en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Alvaro Suárez Vázquez en corno, con Ignacio Svachka en percusión. Arreglos: Serán de Julián Caeiro y Pablo Salzman.
Charly Cumple. Bloque 2
Auditorio Nacional. 16 hs.
Este bloque fundamenta el impacto de la obra de Charly García sobre los músicos en general, jazz, tango y folklore. 
Durante este segmento se presentarán figuras de la talla de Clara Cantore, Hernán Jaciente, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Alvarez, Darío Jalfín, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorin y Mariano Otero, con Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, estos recrearán los clásicos como Súperheroes, Rezo por vos, quizás porqué, Ojos de Videotape, y Cuchillos, junto a otros.
Charly cumple. Bloque 3
Auditorio Nacional 18 hs.
La Banda estable: Fabián «Zorrito» Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo, y Fernando Kabusacki en guitarras, recorren la historia de Charly. 
Invitados de todas las generaciones influenciados por su obra, se integrarán para interpretar su obra.
David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Slvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre varios.
Charly Cumple. Bloque 4
Auditorio Nacional. 19,30 hs.
La Banda de Von Quintiero, Samalea, Albistur y Kabusacki.
Siguen en escena como el marco justo para el recorrido de la extensa obra de Charly García.
Este bloque contiene invitados de la talla de Julieta Vanegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cereti, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El Príncipe Idiota, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci.
Ya desde el día 14 se realizan los festejos por los 70 años de un ícono de nuestra cultura nacional, ganado a fuerza de talento, contrarelato y sistema… El ok…. el digo presente está a la orden del día, ya desde el 14 de octubre en el espacio del Martín Coronado del Teatro San Martín. Celebraciones que unen, generaciones que se integran para este coro de artistas que se nutrieron de un Charly multifacético, y siempre impar, generoso con su creatividad y presencia que convoca a cualquier generación que quiera abrevar de una impronta que lo lleva del suburbio más rante al sumun del arte compartiendo y haciendo disfrutar notas y escuela de vida, de alquien tuvo siempre algo que plantear, decir y lo dijo, jamás a medias tintas, de frente, mirando y viviendo cada verso y nota de su excelso planeta musical y si tocó musica, lo hizo para el pueblo, jamas para los poderosos.
Carlos Alberto García Moreno «Charly» nació un 23 de octubre de 1951, en Caballito y la celebración de su cumpleaños es cuestión de honor para nuestra cultura.
La dirección musical está a cargo de Lito Vitale y la asistencia de sus compañeros de la Banda como Fernando Samalea, Fabián «Zorrito» Quintiero, Hilda Lizarazu junto a Rosario Ortega con Benito Cerati, lograron la síntesis de una obra tan extensa como valiosa. Este homenaje a Charly se manifiesta con manejo y respeto de su obra múltiple, que se traduce en la música y letras, con un protagonismo llevado a cabo por los músicos que ejecutan su obra. Superlativos e imprescindibles sus temas desde los años 80, marcando su impronta tan actual, y de tal vigencia que parecen escritas para hoy.
Voces como Benito Cerati y Rosario Ortega marcan la actualidad y presencia en el hoy, tan vigente, tan efímero y constante, que en la máquina del tiempo tira letras para mañana.
Si de Pubis Angelical se trata, y sus fans, de Raúl de la Torre, esa música inolvidable los fascina nuevamente. Hoy como ayer.
Sin embargo, hay un tema…
«Yendo de la cama al living» se adueñó del escenario y del público. Lizarazu y zorrito, devenido en solista principal, y «Bancate ese defecto», «No soy un extraño», con Rosario Ortega. Las ovaciones todavía se oyen por la zona… 
La marca en el orillo: «Inconsciente colectivo» y «Nos siguen Pegando Abajo» fueron apremiando el final de uno de los conciertos más exitosos, entre bises, y a la espera del próximo recital, que tiene su olimpo de músicos, público y misa rea y que marcará el cumpleaños de un grosso, un Indispensable de nuestra Historia. Charly García Moreno… Felicidades y merecidas gracias !!! GRACIAS !!!!  genio…alguien de tu entorno te susurra al oído   ¡¡¡GRACIAS TOTALES, CAMPEON!!!   LARGA VIDA !!!  TE AMAMOS   !!!
nota: Periódico La Chacrita de los Colegiales
Seguí los diferentes episodios 70VecesCharly del Ministerio de la Nacion
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *