Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación Juanito, una tarde de concientización, juegos, disfrutando del  espacio al aire libre, como lo realizábamos en nuestras infancias, donde jugábamos en la calle con nuestros amigos y vecinos del barrio.

Jugar en la calle, es volver a recuperar los espacios, que formaban parte de nuestra identidad social, cultural, de nuestra juventud. Convirtiendo estos espacios de juegos, en lugares de recreación, dialogo y encuentro con otros niños.

Jugar en la Calle de Fundación Juanito, comenzó en Julio del 2023, invitando a encontrarnos en la calle a jugar y compartir. Juanito trae a nuestro barrio y a todos los vecinos de la ciudad, una posibilidad única para todos los que deseen reencontrarse en este día dedicado para la niñez. Así una vez al mes la cuadra es de las infancias, generando otras condiciones de existencias para todxs los niñxs.

Fundación Juanito aporta nuevos recursos al tejido social, generando conciencia, un espacio más inclusivos, integrados a la red social de nuestra Ciudad y de nuestro barrio.

Crecer jugando nos ayuda a crear, creer y diseñar un mundo de posibilidades.

Bicicletas, patineta, rollers, disfraces, lápices de colores, pinturas para dibujar en papel, caja con juegos diversos para todxs los niñxs hacen de este día, un momento único.

Gracias a este espacio, una vez al mes recuperamos la calle Amenábar y es para los más chicos, para nuestros hijos disfruten.

Fundación Juanito, alberga desde bebes, niñxs y adolescentes desde 1995 en situación de vulnerabilidad. Atendiendo las distintas necesidades de cada etapa.

Es un gran espacio en Colegiales dedicado exclusivamente a brindarles, contención, educación, salud, en un clima de amor, respeto y compromiso. Cuidar de las infancias, es cuidar el futuro de nuestra humanidad. Otorgando a los menores una segunda oportunidad donde estén en un clima propicio para su desarrollo personal y crecimiento.

Están invitadas a sumarse más Info @fundacion.juanito

Institucional de Fundación Juanito

Su objetivo es » Generar e impulsar junto a lxs niñxs y adolescentes condiciones dignas de existencia para garantizar sus derechos desde un cuidado colectivo y un compromiso comunitario que procure responsabilizar y sensibilizar a la sociedad.”

Actualmente desarrolla 12 programas enmarcados en tres grandes áreas de participación:

Asistencia Directa | Social | Investigación y Docencia.

El Programa Hogar, el más importante y el que impulsó la creación de la organización, está constituido por la “Casa del Árbol” y la “Casa del Abrazo”. En él viven y conviven bebés, niñxs y adolescentes junto a un equipo de educadores.

Nuestra atención es ininterrumpida las 24 hs. los 365 días del año. Cuando un bebé, niñx o grupo de hermanxs ingresa a vivir en el hogar, es debido a la Intervención del Estado a través de sus organismos de protección: Consejo de Derechos, Juzgados de familia. Se ejecuta lo que se nomina “medida de protección excepcional de derecho” la que implica la derivación a una institución de cuidado según las necesidades singulares, debido a vulneraciones graves de sus derechos: violencia, maltrato, abandono, etc. El/La niñx cuidadx y protegidx, recupera la posibilidad de vivir y disfrutar de su infancia. Nuestro objetivo es brindarles las mismas oportunidades que otrxs niñxs.

 

FUNDACIÓN JUANITO Para la protección de las Infancias

Medicina, psicología social, trabajo social – organizada en departamentos, acompaña el devenir de la vida en los hogares, conjuntamente con un equipo de “Educadores” que son quienes acompañan la cotidianeidad.

Se cuida desde la singularidad, por tanto por cada grupo de hermanxs intervienen profesionales específicos. Acompañan las vinculaciones familiares, llevan adelante los tratamientos de salud, desarrollan para cada niñx un acompañamiento social, educativo y pedagógico articulado con el sistema educativo, acuerdan estrategias de intervención con los equipos de los organismos oficiales y elevan los contenidos teóricos y experienciales a los organismos estatales intervinientes. En ese proceso articulado mientras se acompaña el vivir se elaboran las estrategias de egreso.

Nuestro objetivo es interpelar e implicar a los sistemas de salud, educación, justicia, seguridad, etc. desde los acontecimientos que suceden diariamente, cuando lxs ciudadanxs, juntos con el Estado, acompañan a proteger las infancias en toda su complejidad. Esta tarea singular, se desarrolla en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los 11 programas restantes, se asocian a las necesidades relacionadas con la temática de la infancia y la adolescencia.

Invitamos a la comunidad constantemente y desde diferentes formas: a través de eventos o desde el Programa de Colaboradores a ser parte activa/implicada en esta tarea que es responsabilidad de todos.

Más info en: www.fundacionjuanito.org.ar

@fundacion.juanito

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *