Inicio / Todas / Boletin Informativo / LA CIUDAD ELINA IMPUESTO A TARJETAS DE CREDITO

LA CIUDAD ELINA IMPUESTO A TARJETAS DE CREDITO

Horacio Rodríguez Larreta eliminó el impuesto a las tarjetas de crédito para aliviar los bolsillos de los vecinos, en medio de la inflación  creciente y la baja en la actividad económica. El proyecto fue enviado a la Legislatura Porteña para que sea tratado.

Rodríguez Larreta cumple con su compromiso, a pesar de que el Gobierno Nacional no acata el fallo de La Corte Suprema que ordenó la restitución de fondos de la coparticipación recortado de forma unilateral por el Presidente Alberto Fernández en enero de 2020.
Mientras esto ocurra la Ciudad seguirá con su reclamo judicial. Esto no implica renunciar a nuestra lucha por el federalismo y recuperar recursos que te corresponden a vos y a los que visitan la Ciudad. Confiamos que es inminente que tengamos éxito en este reclamo y los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley.
Hay un fallo y ese fallo se tiene que cumplir. No hay discusión, remarcó Rodríguez Larreta. Desde la quita de los fondos de la coparticipación y hasta el 31 de diciembre de 2022, la Ciudad de Buenos Aires ya dejó de percibir 252 mil millones de pesos, que equivale al 12% del presupuesto total.
En paralelo a las medidas la Ciudad se comprometió a bajar impuestos si el máximo tribunal fallaba a su favor.
El 22 de diciembre 2022 la Corte ordenó al Gobierno Nacional devolver los fondos de la coparticipación. Sin embargo el Ejecutivo no acató la medida, y desde ese momento y hasta hoy la Ciudad dejó de percibir $ 44.000 millones.
En marzo el Gobierno Nacional oficializó el pago a través de la emisión de bonos del Tesoro Nacional. Sin embargo de la CSJN resulta claro al señalar que este pago se debe realizar en el marco de la Ley de Coparticipación General de Impuestos, es decir a través del pago diario del coeficiente y mediante transferencia del Banco Nación, como sucede con el resto de las provincias.
La medida ratifica que el Gobierno Nacional va a seguir incumpliendo el fallo judicial, dilatando la correspondiente transferencia de recursos. Ante esta situación la Ciudad resolvió eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *