Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Todos los Domingos Música de Cámara en la Usina del Arte

Todos los Domingos Música de Cámara en la Usina del Arte

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta en la Usina del Arte el ciclo Música de Cámara.

 

La cita será todos los domingos a las 11.30 habran conciertos y nuevos repertorios de destacadas figuras. La entrada es libre y  gratuita con inscripción previa en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

 

Música de cámara es un ciclo donde la música clásica se encuentra en un espacio de intimidad. Una programación con grupos pequeños, ensambles sinfónico-corales y solistas. El repertorio que se podrá escuchar va desde obras renacentistas a música del siglo XXI, haciendo especial hincapié en las obras de compositores/ras de nuestro país y latinoamérica.

Los intérpretes más jóvenes y aquellos ya consagrados ejecutarán creaciones de los grandes músicos de todos los tiempos.

 

El 9 de abril se presentará la Orquesta de la Ribera, proveniente de Vicente López (PBA) y bajo la dirección musical de Agostina Frisardi, con un concierto dedicado a la música argentina, donde se combinarán la estética de tinte académico junto con lo folclórico y tradicional de nuestro país. El espectáculo incluirá el estreno del arreglo para cuerdas de Guillo Espel de la famosa Misa Criolla comisionado para el aniversario de la misma. Se tocarán obras y arreglos de Patricio Sullivan para charango y orquesta de cuerdas.

 

El 16 de abril Los Solistas de Buenos Aires presentarán «Mozart», con un repertorio poco usual sobre la obra del distinguido compositor, bajo la dirección musical de Gustavo Fontana.

 

El 23 de abril estará el Trío Moujan, Romero y Manzano, oriundos de la ciudad de La Plata, interpretando dos de las más representativas obras para la formación de violín, violoncello y piano: El Trío op.70 «Fantasma» del célebre Ludwig van Beethoven y el Trío op.32 del ruso Anton Arensky.

 

El cierre será el 30 de abril con el Dúo Caldelari Mas, presentarán con un nuevo repertorio, que incluye una obra estreno, junto a obras de Luis Gianneo y Johannes Brahms.

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *