Desde el atardecer -cuando asome la primera estrella- y hasta que aparezca mañana una nueva, conmemoran Yom Kipur, el más solemne del calendario hebreo.
Considerado el día más santo y más solemne del año, la comunidad judía conmemora a partir de esta tarde Yom Kipur, el Día del Perdón.
Desde el atardecer -cuando asome la primera estrella- y hasta que aparezca mañana una nueva, la comunidad judía celebra este día reservado para la reflexión y para la expiación de los pecados del individuo. De esta manera, concluyen así diez días de conmemoraciones de Rosh Hashaná (Año Nuevo).
Los judíos celebran esta jornada concentrados en la expiación y la reconciliación y por eso están prohibidos la comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales.
Según la tradición judía, sólo se logra el perdón a través de la plegaria verdadera y auténtica, el arrepentimiento y la caridad
Además de guardar ayuno completo, no se pueden utilizar aceites o perfumes ni trabajar, ya que es un día consagrado a plegarias, arrepentimiento y penitencia.
Durante todo el día y por la noche se celebran en los templos judíos varios servicios religiosos, en donde se leen dos textos centrales. Uno es el Libro de Isaías, donde dice que «el verdadero ayuno es romper las ligaduras de la inequidad, ayudar al pobre, acompañar a la viuda y al huérfano». El otro texto pertenece al Libro de Jonás, donde se demuestra el perdón de Dios a la humanidad.
Fuente: www.infonews.com 4-10-2014