Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Llega el Día de los Cafés

Llega el Día de los Cafés

 Organizados por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC),
Se celebra en este día, por la inauguración del Café Tortoni en 1894 por Avenida de Mayo 825. La Legislatura Porteña, un 5 de Octubre del 2000, sanciono La Ley Nº511 que instituye El Dia de los Cafés de Buenos Aires por ser habitual y típico entre los porteños potenciando, la actividad como cultura urbana.
Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Cafés y Bares organiza en esta edición, haciendo foco el centro y microcentro porteño, por ser la zona más castigada durante la pandemia.

Para conmemorar este día, hoy martes se llevará a cabo un recorrido especial en un colectivo histórico modelo 1947, en el cual, personalidades y referentes de la ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en este vehículo de colección restaurado a nuevo, pasando por 10 reconocidos bares de San Telmo y del Centro porteño. En la unidad viajarán los integrantes del grupo Dixieland “Bander Jazz”, que deleitarán a quienes los acompañen con un breve show en cada una de las paradas gastro-culturales del recorrido, en la puerta de cada bar.
En el itinerario se destaca:
16hs: Bar Hipopótamo y Bar Británico Defensa y Brasil.
16.20hs; El Federal Perú y Carlos Calvo.
16.40hs: Punto Café Perú 602.
17.05hs: El Colonial Perú y Belgrano.
17.30hs: Café Martínez Lima y Av. de Mayo.
18hs: Mar Azul Rodríguez Peña y Tucumán.
18.20hs: Bar Lavalle Rodríguez Peña y Lavalle.
18.50hs: Culto café Esmeralda y Viamonte.
19.15hs: Florida Garden Paraguay y Florida.
19.45hs: La Biela Quintana 596.

Otras actividades que se llevaran a cabo durante el día:

Esta actividad se suma a las que se vienen realizando durante todo el mes de octubre en los cafés y bares notables de la ciudad con una programación al aire libre que ofrece shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras actividades. La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos de la ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre ganados por los bares y cafés notables.

 

Alpa Munay Folklore.

 16:00 hs. Bar Imperio. Hotel Savoy. Av. Callao 181.

Grupo musical que transita el camino sonoro y la profunda huella poética de uno de los folkloristas más importantes de Latinoamérica, Atahualpa Yupanqui. Integrantes Fernando de Gyldenfeldt, voz; Nicolás Kamienkowski, guitarra; Pablo Palacios, piano y Nahuel Villegas, percusión.

Florencia Dávalos Folklore.

17:00 hs. Bar El Viejo Buzón. Neuquén 1100.

Florencia Dávalos presenta “Celebración”. El concierto «Celebración» es un endo donde se van tejiendo las propias canciones, poesías y textos con las de diversas mujeres – Violeta Parra, Idea Vilariño, Leda Valladares, Clarice Lispector, Mercedes Sosa, Cecilia Todd, Chabuca Granda-, que la conmueven y han acompañado en distintos momentos de su vida. Florencia Dávalos se presenta en formato de dúo acompañada por Nahuel Quipildor en guitarra.

Celeste Taboas Grupo Folklore.

 18:00 hs. Bar Sur. Estados Unidos 299.

La cantante se aventura a transitar con profundo sentir el repertorio latinoamericano. Una invitación a viajar, por medio de una experiencia musical que hilvana con naturalidad la poesía de los pueblos y los sonidos de la región.
Acompaña en Guitarra: Federico Ochoa.

Francisco Suárez Folklore alternativo.

19:00 hs. La Biela. Quintana 600.

Francisco Suárez, actor y cantautor. A los diecisiete años comenzó a tocar la guitarra y cantar. Ha compuesto canciones para distintos espectáculos teatrales y musicales. Acompañó como guitarrista a Julio Lacarra, Chany Suárez y Florencia Suárez. En 2019 lanzó y presentó su primer álbum solista «BUSCO». El álbum fue postulado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista de Folklore (2020). Como actor ha realizado giras por el interior del país, Latinoamérica y Europea (París, Barcelona, Madrid y Londres). Francisco Suárez (voz y guitarra), Gastón Gatex (piano), Hernán Fernández (percusión) y Florencia Suárez (cantante invitada).

Mira también

Vacaciones de invierno 2024 en CABA: a divertirse!

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires, tienen una característica: desde décadas son Gratuitas. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *