Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Los MuseosBA llegan a Europa

Los MuseosBA llegan a Europa

Obras de los museos Perlotti y Larreta están siendo exhibidas en distintos museos y fundaciones; gracias al trabajo de la Dirección General de Patrimonio , Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura Porteño.
El Museo Perlotti presenta piezas notables en la estética indigenista que lo caracteriza en su mayoría, trabajos de Luis Perlotti, y el museo Larreta comparte en Europa el gran cuadro de Ignacio Zuloaga que retrata a Enrique Larreta en los tiempos de celebridad literaria por su novela «La gloria de don Ramiro».
El museo Luis Perlotti se presentó en España (en la ciudad de Madrid) a enviado Esculturas para la exposición » Antes de América». Fuentes originarias en la cultura moderna, que se lleva a cabo hasta el 10 de marzo de 2024, cuatro obras de su patrimonio de arte americanista: Maqueta del proyecto del  Monumento a la Independencia en la Quebrada de Humahuaca (2º premio), de Hector Greslebin y Luis Perlotti, 1925, modelado en yeso con base de madera ; dos obras tituladas Juego de café con motivos indígenas, de Luis Perlotti, cerámica policromada con las técnicas de torneado, bizcochado, decorado y vidriado; y mascara indígena, de Luis Perlotti, c. 1930, cerámica policromada, decorada y vidriada.
Son piezas que se conservan y difunden en el único museo de esculturas que se encuentra en el barrio de Caballito. La exposición propone reconstruir visualmente un proceso histórico que tiene lugar en los dos hemisferios del continente Americano, desde alaska hasta la patagonia: el de recuperación y reinterpretación en las formas y los significados de las antiguas civilizaciones americanas y culturas indígenas derivadas desde el siglo XIX hasta nuestros días. La mayorías de las piezas seleccionadas no han salido nunca de sus países de origen .
El museo Enrique Larreta exhibe en Munich y Hamburgo (Alemania) y en Segovia (España).
El Museo de arte español presentó su célebre pintura Retrato de Enrique Larreta, de Ignacio Zuloaga(País 1912) en exhibiciones de distintas ciudades europeas. La obra se podrá ver en la exposición «El Mito de España Zuloaga 1870-1945», se llevará a cabo en el Kunsthalle der Hypo- Kulturstiftung (Munich) de septiembre 2023 a febrero 2024 y se está presentando en el Bucerius Kunst Forum (Hamburgo) de febrero a julio de 2024,y el último destino será el Museo Zuloaga, en la ciudad de Segovia, de junio a octubre 2024.
«El mito de España. Zuloaga 1870-1945» , reúne unas 100 pinturas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, muchas de las cuales no han sido presentadas al público desde la muerte de Zuloaga en  1945. La primera vez que expuso el artista estas obras en Alemania fue a principio del siglo XX, hoy prácticamente desconocido en ese parís , será homenajeado fuera de España en una muestra completa.

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *