Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / MAPPA – Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios

MAPPA – Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios

Del 14 al 16 de abril BA capital gastronomica estará en el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA),

con pequeños, medianos y grandes productores y 7.000 productos nacionales 

Matienzo y Zapiola | Colegiales14

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 12 a 23 h

 

BA capital gastronómica te invita a descubrir el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), que reunirá a 320 pequeños, medianos y grandes productores y 7.000 productos nacionales en un gran mercado federal.

Habrá también un paseo gastronómico federal con menús especiales de chefs reconocidos, charlas y propuestas culturales.

En la segunda edición del Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios (MAPPA) que reúne a los productos más destacados de la tierra argentina. Un lugar de encuentro donde habrá shows musicales en vivo y Dj´s en diferentes sectores. Será una gran fiesta de tres días con los vecinos, la comunidad y los turistas que podrán disfrutar de contenido culinario, de diferentes propuestas gastronómicas y de la mejor música.

Dentro del Mercado, se podrán encontrar productos como tomates reliquia y de árbol, granada, azafrán en hebras, mandioca, harina de maíz morado, chutneys, mermeladas agroecológicas, carnes de pastura y exóticas, langostinos, huevos pastoriles, chacinados artesanales, quesos de maduración secundaria, yerbas orgánicas y hongos, entre muchos otros. La iniciativa está pensada para que vecinos y vecinas de la Ciudad disfruten de una experiencia gastronómica federal e incluye propuestas elaboradas con productos originarios de la Argentina.

MAPPA contará con más de 350 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con propuestas y más de 70 opciones de platos desde $1000 elaborados por reconocidos chefs de todo el país, entre los que se destacan; (Lelé Cristobal (Cafe San Juan), Martín Molteni (Puratierra) + Sebastian Weigandt (Azafrán) de Mendoza, Maru Botana, Gabriel Oggero (Crizia) + Fran Rosat (Lo de Fran Cocina de Mar) de Mar del Plata, Dolli Irigoyen, Christina Sunae (ApuNena) + Antonio Bautista (Ulúa), Natalia Insaurralde, Alina Ruíz, Maxi Makowski, Carolina Pelettier y Paolo Rossi (Cocineros del Foro de Gastronomía Chaqueña) de Chaco, Barra Chalaca por Gastón Acurio, Juan Gaffuri (Elena) + Gisela Medina (Cocineros del Iberá) de Corrientes, Chula Gálvez y Santiago Pérez (Las Flores), Olivia Saal (Oli Café), Pablo Buzzo + Mariano Ramón (Gran Dabbang), Pedro Bargero (presentando a Proyecto Amarra x Chila Herencia Casa de Cocineros de Córdoba, Ánima de Bariloche y Margot de Santa Fe), Roberto Petersen (Pizza Zën), Julio Báez (Franca), Alejandro Feraud (Alo’s Cocina de Raíz) + Alejandra Repetto (El Alambique) de El Calafate, entre otros. Será una oportunidad para unir a los productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica y fomentar relaciones comerciales y generación de empleo, así como también la oportunidad de disfrute y conocimientos sobre la producción nacional para los vecinos y vecinas.

 

Además, se podrá disfrutar de un sector de degustación de vinos, para poder aprender y conocer sobre nuestra famosa industria vitivinícola, con la presencia de bogedas de distintas regiones del país; barra de coctelería y patio cervecero.  También habrá charlas de figuras como Dolli Irigoyen, Maru Botana, Lele Cristóbal, Christian Petersen, Pamela Villar, Julio Baez, Fran Seubert y Micaela Najmanovich, entre otros. Los cocineros invitados internacionales serán Ugo Chan quien ganó recientemente una estrella Michelin y el reconocido cocinero Sacha Hormaechea.

«El objetivo final de MAPPA es visibilizar los excelentes productos de alimentos que tiene la Argentina. Nuestro sueño es que haya un producto argentino con marca en cada plato de comida del mundo», dijo Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

 

Entrada gratuita con previa acreditación en este enlace

 

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *