Las nuevas restricciones que anunció Horacio Rodríguez Larreta, que regirán en la Ciudad de Buenos Aires.
Por estadísticas del Gobierno de la Ciudad, en 4 semanas descendió de: 2.700 a 1.200 casos diarios. Similar tendencia en el conurbano bonaerense. La ocupación de camas de UTI (terapia intensiva) del sistema público bajó de 77% a 60%. Larreta confirmó que los alumnos secundarios retomarían las clases presenciales, a partir del día 5 de Julio. Igual medida alcanza a bares, restaurantes y éstos podrán atender en sus locales con aforo máximo del 30%.
Las medidas son éstas:
Gastronomía: Bares y restaurantes pueden atender con aforo máximo del 30%. Salones de Fiestas y Eventos: éstos podrán tramitar un permiso que los habilita a funcionar como locales gastronómicos con igual capacidad.
Teatros: Estos aumentarán el ingreso del público hasta un 50%.
Gimnasios: Vuelven a funcionar en espacios cerrados hasta un 30% de su capacidad.
Deportes: Al aire libre y sin límite de personas.
Turismo: Desde este 12 de julio se habilitan congresos, conferencias y exposiciones. Con estricto protocolo y medidas de seguridad. Capacidad máxima del 20 al 30%, de acuerdo a capacidad del salón.
Restricciones que no se modifican.
Circulación: Seguirá prohibida entre las 0 horas a 6 de la mañana.
Reuniones en domicilios particulares: Continuarán prohibidos los encuentros sociales.
Actividades profesionales: Continuarán su funcionamiento de madera remota.
Encuentros sociales: Continúa en vigencia la anterior disposición: sólo en espacios abiertos con un máximo de 10 personas.
Vacaciones de invierno: Se mantienen en su fecha original del día 19 al 30 de julio.
Interpretamos que cada ciudadano será responsable de su comportamiento social y colectivo. Cuídate, me cuido. Cuidémonos.