Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / MISERIA DEL PERIODISMO O PERIODISMO DE LA MISERIA

MISERIA DEL PERIODISMO O PERIODISMO DE LA MISERIA

¿“Hasta dónde la prensa basura actuará en este caso lo hiciera Página 12 no reconociendo ningún otro límite que la estupidez de su pretendida inteligencia?
Mofarse del holocausto judío es de tan pésimo gusto, de un innoble pensamiento, que ha logrado unir en el repudio a los más diversos actores sociales: ¿en qué mente enferma puede abrigarse la insensibilidad, la falta de criterio y hasta la imbecilidad moral, de usar cualquier cosa para el logro de su innoble y pretendido humor? Es lamentable que la enfermedad ética no pueda reconocer límite alguno: sólo una mente masturbada en los peores designios puede usar las consecuencias de las bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima como el holocausto judío y, como si nada, mofarse de tanta desgracia”

El asunto es que la pretendida tira que para lograr sus objetivos bien podría usarse el papel higiénico dibujada por Gustavo Salas, columnista de siempre de este diarito, ha motivado que el Centro Islámica enviara algunas líneas de repudio ala DAHIAy otras organizaciones de la colectividad judía:

“El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) envió una carta a la DAIA en la que se solidariza “con la comunidad judía” y en la que transmite “nuestro enérgico repudio a la tira pretendidamente humorística que publicó el matutino Página/12 con la firma de Gustavo Sala”. La misiva agrega del Centro Islámico agrega que “el humor, como cualquier otro oficio, tiene sus límites, entre ellos los de la virtud, la moral y, por sobre todo, el respeto al otro. En este caso en particular, se han violado todos los códigos y se ha hecho una apología del exterminio nazifascista a los judíos apelando a representaciones y frases grotescas y perversas que evidencian una mente enferma y peligrosa.”

Algunos días después la redacción de Página 12 creyó suficiente con publicar un comunicado solicitando disculpas como si el hecho pudiera disculparse y buscar la sanación mediante el recurso de una junta psiquiatrita que investigue hasta donde una persona y un grupo de personas puede llegar tan alta gama de la bestialidad.

Usar los hechos gravísimos del paso del hombre por la tierra y pretender humorizar sobre ello es, sin lugar a duda, una carencia del más elemental sentido de la vida.

No nos cabe duda de esto y Página 12, sin ningún tipo de discusión lo logró.

Mira también

Vení este Domingo 15 de Septiembre a celebrar el Día del Inmigrante con la mejor gastronomía, artesanía, música y danzas típicas

Domingo 15 de septiembre, 12 a 18 h. ¡Llega la 15ª edición de Colectividades en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *