Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / “MUSEO FOTOGRÁFICO SIMIK” EN CHACARITA, VENI A DISFRUTAR DEL MEJOR JAZZ!!

“MUSEO FOTOGRÁFICO SIMIK” EN CHACARITA, VENI A DISFRUTAR DEL MEJOR JAZZ!!

En Chacarita. Un lugar emblemático para disfrutar en cualquier momento de tu día, rodeado de la mejor ambientación con del mejor servicio!! 

Se encuentra entre los bares notables de la Ciudad. En la esquina de Federico Lacroze y Fraga, exactamente en Avenida Federico Lacroze 3901.

Es considerado como tal desde 2011, es que el bar Palacio es mucho más que eso. Fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2005, y en 2012, por sus aportes al patrimonio de la ciudad y las actividades que en el Bar Palacio se realizan.

En un agradable ambiente, cada mesa sorprende con sus «tesoros» que preserva el vidrio de la misma al recién llegado visitante. Y lo mismo resulta de visitar las variadas mesas circundantes.

En el año recordado 2002, aprovechó su bar de Fraga y Federico Lacroze para «crear» un museo con objetos fotográficos, dedicado a él. Y más. Cuenta que en aquella época difícil, el dedicarse a esa tarea, lo salvó de la depresión.

El hombre venía de una carrera: bombero. Y en su tarea acompañaba al fotógrafo que hacía las pericias fotográficas de los incendios a los que eran llamados. Se inscribió en la Asociación de Fotógrafos Profesionales, al mismo tiempo que comenzó su búsqueda de objetos afines en ferias y casas especializadas, con el aporte de amigos y familiares. Su idea iba haciéndose realidad: un lugar para apasionados del arte fotográfico, fotos antiguas y cámaras que fueron encontrando su lugar, en ese café ya convertido en museo. Un importante punto de encuentro para los fanáticos de la fotografía. Al establecimiento se puede entrar sin consumir, por el sólo hecho de observar las vitrinas y los objetos expuestos.

Y si algo particular tiene, es el fotógrafo cámara en mano que invita a entrar a ese particular y poético lugar de la fotografía. No sabemos a quién representa esa maqueta, pero su rol lo cumple. Invita a entrar al Bar Palacio.

Es ciertamente un lugar emblemático. En la planta baja se dictan cursos de fotografía y cada viernes por la noche, ofrece un espectáculo musical. Y la atracción que suma su servicio de cafetería, incluyendo carta, tiene internet gratuito como las computadoras que ofrece al público visitante. Constituido en estudio fotográfico, puede trabajarse en cámaras de formato grande (esto es placa de 10 x 12), medio con variantes y con formato digital.

 

La emoción y el recuerdo se encuentran presentes en el solo hecho de entrar al Bar Palacio. La historia de nuestra fotografía y del mundo. Con más de 4.000 fotografías, el bar se ve en la obligación de rotar su exhibición, de acuerdo a pedidos o temas referenciales. Un lujo. El visor de las imágenes estereoscópicas, que data de 1893, de origen francés contiene 220 vistas de papel o vidrio. Cámaras de galería y cajón. Tiene más de 600: de estudio y elementos que hacen posible hacerlas portátiles., a rueditas, diríamos, usadas desde 1870 y 1950. De madera y fuelle con objetivos en bronce.

Un área imprescindible, los daguerrotipos y ferrotipos de origen argentino y norteamericano, sin faltarle ambrotipos y ferrotipos de diferentes orígenes.

Es un lugar único en su género, un deslumbrante paseo, que nos invita a adentrarnos en el mundo de la fotografía, inclusive a estudiar como carrera ese apasionante oficio, que no pierde vigencia, muy por el contrario es un método de acercar, mostrar las realidades de nuestro cambiante mundo, en cualquiera de sus facetas. Tan misterioso y heroico también, cubriendo los eventos que nuestro mundo nos trae día a día.

A pasos del subte Línea «B», del Ferrocarril Urquiza. La Estación Federico Lacroze.

Colectivos: 65, 168, 39, 71, 47, 63 entre otros.

 

Un clima agradable, sumado a una experiencia inolvidable, es el «Bar Palacio». Todos los Jueves, Viernes, Sábados del año de 20 a 22.30 hs Jazz EN VIVO.

 

 

Entrada gratis, espectáculos al sobre, para tenerlo en cuenta y disfrutar de la buena música 

 

Seguí la programación en

@instagram.com/museosimik/

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *