Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / MUSEO NACIONAL FERROVIARIO

MUSEO NACIONAL FERROVIARIO

RETOMA A LAS VISITAS PRESENCIALES

El Museo Nacional Ferroviario «Raúl Scalabrini Ortíz» reabrió sus puertas para las visitas presenciales. Igualmente se mantienen los Tours Virtuales.  De 10 a 20 hs. se puede recorrer el Museo y sus múltiples colecciones, con visita guiada. Si es visita grupal o familiar se requiere reserva previa, a través de la web. Las visitas individuales no requieren turno.
Este museo exhibe y restaura los objetos históricos de los trenes y narra  el desarrollo de la historia ferroviaria de nuestro país. En 1971, fue fundado en 1971. está totalmente renovado (2017 y 2019), modernizando el salón  junto a un gran entrepiso que se creó y amplió el recorrido aumentando su capacidad de distribución y exhibición de piezas. Las guías se brindan en español, inglés y portugués.
Ferrocarriles Argentinos y sus 160 años. Su mobiliario, objetos y piezas únicas incluye una locomotora a vapor y de trocha ancha denominada «PATRIA» data de 1896 y otra de trocha de 60 cm. marca Hunslet (1919) que funcionó en el Ferrocarril Económico Argentino.
Piezas únicas a nivel internacional: mobiliarios de oficinas, telégrafos, teléfonos, zorras, velocípedos, fechadores, candados, máquinas que expenden y cortan boletos, relojes, fuelles… Sumado todo esto los objetos que hicieron posibles hechos históricos Coche Presidencial OF1, que trasladó a Juan Pablo II a la Basílica de Nuestro Señora de Luján, en 1982.  El coche presidencial y el escritorio donde se rubricó la nacionalización de los ferrocarriles argentinos en 1948. El Archivo Histórico está ubicado en el primer piso del Museo Nacional Ferroviario. Abierta al público en general, con documentación histórica, imágenes y publicaciones de prensa. Fuente permanente de consulta  de investigadores y estudiantes. El recorrido virtual que cuenta e incluye descripciones de sus piezas en audio y texto permite a los aficionados visitar el Museo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Escribir a museoferroviario@decahf.gob.ar, especificando en el cuerpo del mensaje a que medio o institución se representa, y de tratarse de una visita particular.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *