Inicio / Todas / Boletin Informativo / NUEVAS MEDIDAS EN CABA

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la baja en cantidad de contagios por COVID-19

Desde este fin de semana bares, restaurantes y afines pueden atender hasta las 23 hs. con la expresa condición de hacerlo al aire libre. Larreta afirmó que también se incluyen los comercios esenciales y no esenciales.

En Educación el Gobierno Porteño continúa con su política de Presencialidad en Jardines Maternales, Educación Inicial, Primaria y Especial. Para el sector de Estudiantes Secundarios se aplica el Sistema Bimodal: combinación de Presencialidad y Virtualidad. En Escuelas para Adultos, Terciarias y Centros de Formación Profesional, éstos seguirán con la modalidad Virtual. Podrán retomar prácticas presenciales. Vacaciones de Invierno: Serán del 19 al 30 de Julio.

Según palabras del Jefe de Gobierno Porteño, la circulación general estará restringida entre las 00 horas y las 06 horas de la mañana. Acordado con la provincia de Buenos Aires.

Shoppings de la Ciudad: Desde el lunes 14 podrán abrir nuevamente, capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

Cines, teatros, celebraciones religiosas: A partir del día viernes 18 de Junio podrán comenzar con sus actividades. La capacidad máxima permitida, será de 30% de los espacios.

Rodríguez Larreta pidió el compromiso ciudadano para que se respeten las normas vigentes y cuidados, por cuanto la situación sanitaria sigue siendo difícil. El promedio de casos, bajó de 2.600 a 1.600 en las dos últimas semanas. La tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,90%. Continuó en su exposición advirtiendo que los casos no se ven reflejados en la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), que en el sistema público está en un 71%.

Estamos ante la temporada invernal, esto implica la permanencia en lugares cerrados, a esto se refirió Rodríguez Larreta, para evitar las reuniones sociales en espacios de poca ventilación y acotó que sí podrán  hacerse reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Desde este sábado estarán permitidas las prácticas deportivas de hasta 10 personas, al aire libre y clubes y gimnasios podrán funcionar solamente al aire libre (exterior).

Se reabrirán los Patios de Juegos en las plazas. Las actividades profesionales continuarán realizándose de manera remota. Se realizaron casi 4 millones de testeos en 71 centros de la ciudad. A estos se sumarán 3 predios para alumnos de Primaria y Secundaria con síntomas (sean públicos o privados). Estos Centros están ubicados en La Rural, Villa Crespo y Parque Chacabuco. El Gobierno de la Ciudad aplicó ya el 97% de las 1.400.000 dosis que recibió del Gobierno Nacional. El 36% de la población porteña  recibió  al menos una dosis y al respecto se anunció que esta semana sumará dos espacios más para la vacunación: el Teatro San Martín y El Parque de la Estación.

Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, informó que el ritmo de vacunación avanza como lo esperaban y puntualizó que el Gobierno Nacional haya autorizado con carácter de emergencia la vacunación Convidecia del laboratorio chino Cansino, y que están focalizados a acceder a convenios con la firma china.

Pensamos que la Presencialidad en Jardines Maternales, en Primaria y Especial comporta todo un riesgo para alumnos y personal docente incluyendo padres. Las temperaturas bajas son un motivo más de preocupación y la modalidad en la ventilación, si bien es fundamental, conlleva el riesgo de contraer las gripes y resfríos propios de la época. Sin olvidar los maestros/as y personal educativo que han fallecido por esta pandemia, al asumir su rol de educadores.

Mira también

Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Son 3,2 Kilómetros exclusivos para ciclista profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *