Inicio / Todas / Boletin Informativo / Octubre Rosa, Unidos y unidas en la Lucha contra el Cáncer de mama

Octubre Rosa, Unidos y unidas en la Lucha contra el Cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que nos pone a todos en modo reflexión. Porque el cáncer de mama no es algo que solo le pase a alguien más, podría tocarnos a cualquiera. Y eso nos da que pensar.

Este cáncer no distingue, no discrimina, y lo más impresionante es que afecta a muchas personas en todo el mundo. Pero en medio de esta realidad hay una cosa en la que todos podemos unirnos: la concienciación y la prevención.

El cáncer de mama es de esas cosas que nos recuerdan la fragilidad de la vida. Se trata de una noticia que sacude nuestro mundo. Pero, a pesar de la adversidad, el valor y la resistencia de las personas que luchan contra esta enfermedad son verdaderamente inspiradores.

No es solo una batalla de las mujeres; es una batalla en la que todos debemos unirnos. La detección temprana es central. Realizarse mamografías de forma regular, conocer nuestros cuerpos y estar atentos a cualquier cambio son prácticas cruciales.

Este día es un homenaje a todas las guerreras que han enfrentado el cáncer de mama. Su fuerza y ​​determinación nos enseñan que incluso en los momentos más oscuros, la esperanza y la valentía nos pueden llevar lejos. Y cuando nos unimos para luchar contra el cáncer de mama, podemos hacer cosas asombrosas.

En última instancia, este día nos recuerda que la lucha contra el cáncer de mama es una batalla que debemos enfrentar juntos. Es un llamado a ser proactivos en la detección temprana y a promover un estilo de vida saludable. Nos inspira a apoyar a quienes luchan y a contribuir a la investigación y la prevención.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama nos recuerda que, aunque enfrentamos desafíos y adversidades, la unión, la concienciación y la prevención son nuestras armas más poderosas. En medio de la fragilidad de la vida, la fortaleza y la esperanza brillan a través de las historias de valientes luchadoras. Este día nos insta a ser proactivos en nuestra propia salud y a apoyar a quienes lo necesitan. Juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un futuro en el que el cáncer de mama sea derrotado. En la unidad y la solidaridad, encontramos la fuerza para superar cualquier desafío.

Cliba se une al movimiento «Octubre Rosa»

En un esfuerzo por respaldar y fomentar la concienciación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre, las trabajadoras de Cliba utilizarán gorras rosas como parte de su uniforme para ampliar el alcance de este mensaje crucial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo, con el propósito de aumentar la atención y el apoyo a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

Las trabajadoras de Cliba desempeñan su labor diariamente en zonas de alto tráfico público, lo que hace que su trabajo sea muy visible en la ciudad. Esta iniciativa busca aprovechar esa visibilidad para llevar un mensaje de prevención a las miles de personas que transitan por los barrios de Belgrano, Recoleta, Núñez, Palermo y Colegiales mientras ellas realizan su trabajo.

Cliba está comprometida con la concienciación de sus empleadas y la comunidad en general. La inclusión de mujeres en la prestación de servicios de higiene urbana permite una sensibilización más empática y contribuye a difundir este importante tema relacionado con la salud de las mujeres.

Esta acción se complementa con charlas informativas a cargo de expertos médicos que la empresa ofrecerá a las mujeres como parte de su enfoque en la prevención de la salud.

Cliba ha contado con mujeres en su personal operativo desde el año 2000, y todas ellas lucirán su distintivo rosa durante el mes de octubre en las ciudades de Buenos Aires, San Isidro, Neuquén y Santa Fe, donde la empresa opera.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *