Inicio / Todas / Boletin Informativo / REFORMA DE ALQUILERES

REFORMA DE ALQUILERES

Los 125 votos opositores. Dieron quórum para reducir el plazo en los contratos de alquileres de 3 a 2 años. La reforma que ayer se concretó deja un margen de incertidumbre a vecinos y vecinas que como locatarios entran en el mismo. 

La Cámara de Diputados dio la media sanción al proyecto de reforma a la ley de alquileres, esto es: reducir el plazo de los contratos de 3 a 2 años. Con actualización de los mismos cada 4 (cuatro) meses, esto hecho en base a un índice previamente pactado por locatarios y locadores. La sesión especial duró aproximadamente cuatro horas. 
Las mayorías de bancadas opositoras conformaron el número que lo hizo posible. 
El próximo paso es el tratamiento del mismo en el Senado de la Nación, todavía falta esta respuesta que anule la media sanción que afecta a quienes no tienen un techo propio. Y no es poco. Que la sensibilidad y la solidaridad con el otro primen a favor de las mayorías por parte de los representantes que nos visibilizan en el Congreso.
Los votos para vehiculizar la medida: 116 diputados de JxC, del interbloque Federal: 4, con 2 de Córdoba, sumando 2 de Identidad Bonaerense, 2 de Juntos por Río Negro, 2 del Bloque Ser sumado a 1 del Frente de la Concodia (Misiones).
Con el debate de fondo, que abrió Germán Martínez presidente del bloque de FDT, impulsores del oficialismo en la materia de Alquileres, buscando la continuidad de la normativa vigente aumentando incentivos y poder aumentar el stock de viviendas de alquiler.
El jefe del bloque oficialista: «siempre vamos a defender a los inquilinos» expresó.
Myriam Bregman del bloque de izquierda: «a una situación crítica que viven miles de familias en el país, se suma ahora este nuevo ataque… pero esta sesión es para atacar a las familias trabajadoras.»
Por su parte Carolina Píparo: No vamos a apoyar ningún maquillaje porque la ciudadanía pide la derogación».
El 5 de julio, en última sesión Juntos por el Cambio fracasó en su intento de derogación de la ley vigente, y sumó a otros opositores para la firma del documento que posibilitó la sesión del miércoles próximo pasado (23/8/) mediando las PASO.
Del Frente de Todos, Claudia Pennaca presentó un proyecto para la regulación del uso de las plataformas y que se obligue a publicar en pesos los anuncios de las ofertas y establece un plazo de hasta 3 meses en los alquileres temporales.
A través de sus redes sociales «Inquilinos Agrupados» denunció que son los sectores concentrados del mercado inmobiliario los que piden al Congreso que termine con la ley de alquileres. Los bloques de Mario Negri, Topo Rodríguez, Cristian Ritondo, Javier Milei y Graciela Camaño van a intentar votar  que el precio del alquiler se pueda actualizar, por ejemplo por el valor del dólar blue. Van a generar un caos social habitacional irreparable, publicaron desde la entidad en la Red X.
Foto de portada: Ambito

Mira también

Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Son 3,2 Kilómetros exclusivos para ciclista profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *