Inicio / Todas / Boletin Informativo / Renata Schussheim es nueva Personalidad Destacada

Renata Schussheim es nueva Personalidad Destacada

La artista fue reconocida por el Cuerpo Legislativo, mediante un proyecto presentado por el diputado, Roy Cortina.
Los diputados de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la artista Renata Schussheim. El acto se llevó a cabo en la biblioteca de la Legislatura y contó con la presencia de la homenajeada; del diputado y autor del proyecto, Roy Cortina; y de la Directora de arte y Dibujante, Romina del Prete.

“Es un honor y un placer recibirlos en esta maravillosa biblioteca para darle distinción a una artista única”, inició Cortina en las alocuciones. Luego destacó que es “un faro brillante” para la Ciudad y que su arte y su visión aportaron al horizonte cosmopolita de esta localidad. Y concluyó: “Es una apasionada cultural de esta ciudad y contribuye a la inspiracion de nuevas generaviones”.

Por su parte, Schussheim declaró que es muy significativo recibir “este honorable diploma” y agradeció al legislador y a todo el Cuerpo Legislativo. Y abogó: “Espero un futuro luminoso para todos, luz solar y felicidad para todo el país”.

Renata Schussheim es una de las artistas más destacadas de nuestra Ciudad. A lo largo de su carrera se ha distinguido como diseñadora de vestuario, artista plástica, escenógrafa, fotógrafa, realizadora de bocetos, máscaras y sonidos. La exposición de sus trabajos la ha impulsado a realizar colaboraciones con artistas de diferentes ámbitos culturales.

En su faceta de vestuarista, pasó por géneros diversos como ópera, el teatro e incluso el mundo del rock, con artistas de la talla de Charly García (Videoclip: Estoy verde), Luis Alberto Spinetta, Walter Giardino (Rata Blanca) y Federico Moura (Virus).

Dentro del universo de vestuarios creados por Renata se pueden destacar los de Charly García y los enfermeros (Estadio Ferro Carril Oeste, 1991), Eugenio Onegin (Opera de Lille, 1997), La púrpura de la rosa (1999, Ginebra y Madrid), Lady Macbeth (Madrid, Nápoles, Munich y Buenos Aires), Jesucristo Superstar (Madrid, 2007-2009), La ópera de “La flauta mágica” (Buenos Aires, 2012), La ópera Carmen (Santiago de Chile, 2012), Lo que vio el mayordomo (Buenos Aires, 2012) y Salsa Criolla de Enrique Pinti (Buenos Aires, 2015).

Como artista visual expuso sus pinturas, dibujos, fotografías, bocetos, en Centro Culturales de todo el país y en las galerías de arte más prestigiosas de la Argentina y de diferentes lugares del mundo como Uruguay, Venezuela, México, Francia, Italia y España. Algunas de sus exposiciones destacadas son Epifanía (Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, 2006), Stand Argentino de la Bienal de Venecia (Venecia, 2011), Estado de Gracia (Galería Nuevo Mundo de Buenos Aires, 2011) «Terra Incógnita», Bienal de Arte Joven (Centro Cultural Recoleta, 2022).

Con su lente capturó a figuras como Charly García y Luis Alberto Spinetta para la muestra Travesía, que se exhibió en el Centro Cultural Recoleta. Para Spinetta también realizó las fotos de la presentación de su disco Madre en años luz y el video del tema Maribel se durmió, que incluyó en una serie de retratos que realizó para la revista 7 Días.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *