Inicio / Todas / Boletin Informativo / Ya está en marcha el operativo para las Elecciones Generales 2023: se entregaron las 8.770 urnas para votar

Ya está en marcha el operativo para las Elecciones Generales 2023: se entregaron las 8.770 urnas para votar

| Elecciones 2023 |

Ya está en marcha el operativo para las Elecciones Generales 2023: se entregaron las 8.770 urnas para votar

 

La Policía de la Ciudad escoltó esta mañana las 8.770 urnas que se utilizarán en la Ciudad de Buenos Aires para las Elecciones Generales 2023, en el marco de un operativo de seguridad que tiene la coordinación en todo el país del Comando General Electoral, integrado por miles de efectivos de distintas fuerzas.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto al Correo Argentino, están a cargo de la custodia de las 8.770 urnas y de su entrega y recolección en los 1.097 establecimientos dispuestos para votar mañana.

La responsabilidad de los centros de votación será de las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales, mientras que la Policía de la Ciudad brindará seguridad en los accesos y en el exterior de los establecimientos.

De los 9.000 efectivos destinados al operativo de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, 1.016 son auxiliares civiles de la Policía de la Ciudad que se encargarán que de acondicionar los lugares de votación, más 360 auxiliares de refuerzo que estarán en comisarías el domingo, haciendo un total de 1.376 auxiliares afectados.

En cuanto a las mesas habilitadas para votar, habrá 8.770, de las cuales 1.444 serán para extranjeros.

En tanto, desde hoy a la madrugada unas 100 motos del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad acompañaron a los camiones del Correo Argentino desde un depósito montado en el Pabellón América del Parque Olímpico, en Villa Soldati, hacia los centros de votación. Y el día domingo escoltarán a los camiones con las urnas de votos desde las cabeceras del Correo Argentino hacia la Legislatura porteña.

Una vez que las urnas estén dispuestas en sus respectivos lugares de votación, los establecimientos serán cerrados hasta el momento de la apertura del lugar de votación.

Oficiales de la Policía de la Ciudad custodiarán la parte externa de los centros de votación desde el sábado a las 6:00 hasta la finalización de los comicios y retiros de urnas del domingo.

Otros integrantes de agencias del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad estarán afectados al operativo elecciones 2023:

– Los Agentes de Prevención trabajarán en los centros de votación organizando las colas y el ingreso de los votantes.

– Los Agentes de Tránsito de Seguridad están abocados a los cortes de tránsito por el traslado de las urnas y el domingo al manejo del tránsito en los centros de votación.

Durante toda la jornada de votación habrá un operativo especial de la Policía de la Ciudad para brindar seguridad y prevención en plazas, parques, centros de transbordo y estaciones de subterráneos.

El día domingo se realizará un dispositivo de seguridad especial en la Legislatura porteña (lugar del escrutinio definitivo de votos) vallando las inmediaciones para permitir el arribo de los camiones del Correo Argentino conteniendo las urnas.

Se realizará una cobertura de prevención en la parte externa de la Cámara Nacional Electoral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 232.

Los días sábado y domingo se dará cobertura externa de seguridad y cortes de tránsito en el Centro de Cómputos del Correo Argentino (Brandsen y Feijoo), lugar de la carga de votos y telegramas para el escrutinio de votos.

El domingo se realizará la cobertura de todos los búnkeres partidarios de los distintos espacios políticos.

Consejos para los votantes

– Consultar el padrón electoral antes de asistir al lugar de votación en: buenosaires.gob.ar/elecciones, en el chat de WhatsApp de la Ciudad (11 5050-0147) o en  padron.gob.ar. Es posible que se haya modificado por la incorporación de más centros.

– Conocer con anticipación el número de mesa y orden para agilizar el proceso y minimizar la espera.

– Los adultos mayores de 70 años podrán acreditar su edad y solicitar la prioridad para evitar la fila durante toda la jornada.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *