Inicio / Todas / Boletin Informativo / REQUISITOS PARA COBRAR BECAS PROGRESAR

REQUISITOS PARA COBRAR BECAS PROGRESAR

Se abrieron las inscripciones de las Becas Progresar de marzo 2024

 

La Beca Progresar es un programa de becas educativas con el objetivo de acompañar al estudiante durante su trayectoria académica en todos los niveles, a través de un incentivo económico.

Becas Progresar 2024 de ANSES: requisitos para cobrar en marzo 2024 -Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.

-Becas Progresar Superior: edad entre 27 y 24. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.

-Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años, para aquellos sin empleo formal registrado.

-Becas Progresar con hijos o hijas a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales. -Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas, o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, no tienen restricciones de edad.

-Becas Progresar Línea Enfermería: requisitos de tener al menos 17 años. No hay límite de edad máxima establecido.

-Ingresos Familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

-Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente. BECAS PROGRESAR 2024 EN ANSES: cuando se abona el 20% retenido Del pago de $20.000, primero se otorga un 80%($16.000 por mes) y se retira un 20%($4.000 por mes). El pago de la parte retenida de las Becas Progresar que corresponde a $ 4.000, se realizará una vez confirmada la regularidad académica del alumno en fechas específica determinadas por el Estado. Estas fechas aún no fueron confirmadas para el año 2024

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *