Inicio / Cultura en Casa / Se abrió la convocatoria para Mentores Mayores 2021

Se abrió la convocatoria para Mentores Mayores 2021

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a mayores de 55 años a participar del concurso Mentores Mayores 2021.

Los ganadores percibirán un incentivo económico que se efectivizará a través de pagos mensuales durante el mes de Julio a Diciembre.

Los ganadores que sean seleccionados tendrán que efectuar las tareas de formativas, de acompañamiento psicosocial o de asistencia técnica.

Los objetivos centrales de la iniciativa de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores es promover la participación activa de los adultos y adultos mayores reconociendo su aporte productivo a la sociedad.

Desde su rol de “mentoras”, las personas mayores de 55 años seleccionadas podrán transmitir a diferentes Generaciones su experiencia y conocimientos mediante actividades de capacitación o de acompañamiento psicosocial. Te podrás postular desde 30 de Junio al 7 de Julio inclusive. El 12 de Julio la Dirección General de Promoción e Inclusión Social notificaran los/las ganadores según los criterios de trayectoria, en programas de envejecimiento activo y productivo, formación, antecedentes académicos y profesionales y uso de herramientas y plataformas digitales. El incentivo económico se efectivizará a través de pagos mensuales durante el mes de Julio a Diciembre.

La recepción de postulaciones estará vigente entre el 30 de junio y el 7 de julio inclusive, y la Dirección General de Promoción e Inclusión Social realizará la evaluación de cada participante y anunciará el 12 de julio a las y los ganadores, que serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios: trayectoria, formación, antecedentes académicos y profesionales y uso de herramientas y plataformas digitales. Estos servicios se llevaran a cabo durante Julio a Diciembre del 2021

Las personas mayores de 55 años interesadas en inscribirse deberán mandar un email a mentoresmayores@buenosaires.gob.ar indicando su voluntad de participación y se les brindara la documentación requerida a presentar.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *