Inicio / Todas / Boletin Informativo / Semana mundial de la lactancia materna.

Semana mundial de la lactancia materna.

La semana es del 1 al 7 de Agosto

Son alrededor de 120 países donde esta semana mundial de la lactancia  impulsan para promover y promociona, propulsando la práctica mejorando la salud de los bebes, ya que es un alimento fundamental en los primeros años del bebe la lactancia materna dado los más de 300 componentes tienen. Colaborando y aportando anticuerpos  que los resguarda de diversas enfermedades.

El especial foco será también contra la discriminación de las madres lactantes, generar políticas públicas y apoyo del entorno social. en los distintos ambientes.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 120 países, El  evento está organizado por WABA (Alianza mundial pro Lactancia Materna) junto a la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y luego complementar con alimentación al menos hasta los 24 meses o cuando la madre y el niño así lo decidan.

Las tasas mundiales de amamantamiento, indican que los recién nacidos que inician la lactancia en la primera hora de vida no superan el 43%, y solo el 41% de los lactantes son amamantados exclusivamente. Solo el 70% continúa siendo amamantado al año, disminuyendo un 45% a los 2 años de edad. Porcentajes bajos que preocupan.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *