Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / SPORTING SOCIAL CLUB: Clubes del barrio, una historia de Buenos Aires.

SPORTING SOCIAL CLUB: Clubes del barrio, una historia de Buenos Aires.

SPORTING SOCIAL CLUB(De la Comisión de Cultura de la Comuna 15)

El Sporting Social Club es parte de la historia de Villa Ortúzar. Un grupo de pibes del rioba que jugaba al básquet fundó el club el 27 de julio de 1930. Primero funcionó en la calle Dorrego al mil cien y en 1941 se trasladó a la calle Heredia y Giribone. El Sporting se destacó tanto en básquet como en billar, patín, bochas, boxeo, pelota paleta, tenis.

 Recibió a glorias del deporte nacional como Pascualito Perez y Rafael Merentino, que jugaban a las bochas y cenaban en su restaurant. Armando Bo practicaba deportes en el Sporting Social y filmó en sus instalaciones varias escenas de la película Pelota de Trapo.

 Los bailes del club eran famosos ¡Inolvidables! Estaban animados por las orquestas de D’Arienzo, De Angelis y cantantes como Alberto Castillo, Alberto Echague o el Club del Clan.

 Si te sorprendió el dato ¡Compartilo!

Nota de la Redacción: Concurría a este tradicional club nuestro amigo el Coco Buguero, autor de Cuando Caigan las Hojas que popularizó con Don Emilio Balcarce , escribió «Mis Ocho esquinas», una letra dedicadas a las ochavas de Forest, Alvarez Thomas y El Cano.

Mira también

HISTORIAS QUE INSPIRAN, MAX DEL MAR, DISFRUTA DE SU FAMILIA QUE LO ADOPTO

Tuve el agrado de conocer la historia de Claudia y la adopción de Max. Quienes …

3 comentarios

    • yo extraño a Sporting, la mesas de dominó y cartas. La cancha de bochas donde jugaba mi hermano. Mi viejo cocinando en el bufet. Correr por la cancha de basquet.. en fin.

  1. Yo tb pasé parte de mí infancia allí. Extraño mucho mí barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *