Inicio / Todas / Boletin Informativo / Télam invita a estudiantes a participar del concurso periodístico “Volver a las fuentes”

Télam invita a estudiantes a participar del concurso periodístico “Volver a las fuentes”

Hasta el 14 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para el concurso “Volver a las fuentes”

que impulsa la Agencia Télam, iniciativa que tiene como objetivo “repensar” el oficio periodístico “en virtud de la innovación”, veracidad y calidad.

Según la entidad que se ha consolidado como fuente confiable a través de los años, la intención es fortalecer la formación del pensamiento crítico, alentar una “mirada aguda” de la realidad, reafirmar el lugar de las fuentes y promover la reflexión sobre el oficio.

De esa forma la convocatoria está dirigida a estudiantes de periodismo, comunicación y medios que para participar deberán presentar producciones sonoras, audiovisuales o escritas que hagan referencia a algunos desafíos que enfrenta la profesión.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y podrá concretarse a través de un FORMULARIO hasta el 14 de agosto a las 23.59.

Es muy importante que los participantes tengan en cuenta que solo se recibirán archivos a través de Google Drive y Télam detalló los requisitos, bases y condiciones en su página web.

El jurado estará integrado por el equipo de Editores de la Agencia que seleccionará tres trabajos finales a partir de minuciosos criterios y los ganadores serán anunciados el 4 de septiembre.

Bases y condiciones

En este concurso pueden inscribirse personas que presenten producciones periodísticas sonoras, audiovisuales o escritas que reflexionen sobre alguno de los desafíos que enfrenta el periodismo hoy. El concurso está destinado a estudiantes de periodismo o comunicación social y los formatos pueden ser:

-Audio: un podcast u otra propuesta radiofónica o sonora de no más de 3 minutos
-Audiovisual: un video u otra propuesta audiovisual de no más de 3 minutos
-Texto: un escrito que no supere los 4000 caracteres con espacios incluidos

Los participantes podrán inscribir una pieza por formato y uno de los requisitos fundamentales es que los trabajos deben ser inéditos, no se aceptarán producciones anteriormente publicadas. Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo a partir de ahora y hasta el cierre de la convocatoria el 14 de agosto a las 23.59 hs.

La inscripción a esta convocatoria es gratuita y el jurado que evaluará las producciones estará integrado por un equipo de editores de la Agencia Nacional de Noticias. Los trabajos ganadores serán informados el día 4 de septiembre de 2023 y serán publicados en www.telam.com.ar

Más detalles sobre la convocatoria:

https://www.telam.com.ar/concurso-periodismo

Para mayor información o dudas, comunicarse al correo electrónico: concursos@telam.com.ar

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *