Inicio / Todas / Notas de Opinion / Reflexión Domingo de Pascuas de Resurrección 2020

Reflexión Domingo de Pascuas de Resurrección 2020

Hoy Domingo Pascua 2020

Es seguramente El Domingo de Pascuas, mas distinto y con mayor introspección que vivimos hasta ahora. Toda la humanidad se encuentra de cuarentena por la Pandemia del Covid 19, quizás sea la de menor mortalidad, si se toman las medidas a tiempo y si sabemos cuidarnos con las medidas de higiene pertinentes. Pero no es día para seguir hablando de este virus que seguramente nos vino a enseñar a volver a reencontrarnos con uno mismo y con nuestro entorno y a encontrar sin lugar a duda distintas maneras de relacionarnos emocionalmente con los otros, Claro que así es, definitivamente vino a ser a enseñarnos a ser mas empáticos con nosotros mismo y con el prójimo. Y ahí esta una de las grandes enseñanzas del Cristianismo: Amen los unos a los otros.

Hoy es Domingo de Resurrección

Cuando lo vemos a Jesús Cristo en la cruz, nos damos cuenta de la involución del Ser Humanos ya en esos tiempos, de las personas carentes de corazon, del odio y la necesidad de tener poder y mas poder, donde reina la oscuridad y el mal en su grado máximo.

La necesidad de implantar el temor a una sociedad, la necesidad de controlar las mentes a través del miedo a quien se atreva a seguir y a ser fiel a los valores mas supremos de la vida, amor, escucha y entrega de nuestro Jesús Resucitado.

Y QUIEN SIGUE SUS PALABRAS DE JESÚS DE NAZARET SU EJEMPLO DE VIDA, Y SU AMOR: DA CLARIDAD A NUESTRAS VIDAS, DEMOSTRANDO QUE BIEN GANARA SIEMPRE SOBRE EL MAL, QUE LA MALDAD PRONTO SE ACABA Y SUCUMBE EN EL ABISMO MAS PROFUNDO DE LA MISERIA. QUE EL BIEN SIEMPRE SERA VICTORIOSO PORQUE TIENE SU PODER DE REGENERARSE Y SER CADA VEZ MEJOR, PORQUE NOS ENCUENTRA UNIDOS, AYUDÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS, BUSCANDO SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS Y ANHELANDO QUE LOS NUESTROS TAMBIÉN LO ESTÉN. AQUÍ ESTAMOS EN ORACIÓN Y VIBRANDO TODOS JUNTOS EN AMOR Y RESONANCIA, LLEVANDO LA PALABRAS A LA ACCIÓN, DONDE LA FRASE COBRA VIDA, QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA. DONDE EL BIEN SIEMPRE AVANZA GANANDO POR MAYORÍA, SOLO QUE EN SILENCIO PERO CON UNA CONSTANCIA TENAZ HACIA SU ÉXITO.

JESÚS ES AMOR INCONDICIONAL, COMPASIÓN, FE, CONSTANTE ENTREGA, JUBILO, ESPERANZA Y PERDÓN EN ACCIÓN. DONDE NUESTRA VIDA ENCUENTRAN EL SENTIDO MAS INTRÍNSICO EN SU VIDA, SABIENDO QUE ESTANDO EN SUS MANOS Y SIGUIENDO SU MODELO SIEMPRE NOS CUIDARA.

Y aquí quedan expuestos los dos modelos que rigen en nuestra actualidad, tan latentes como ese entonces. Donde debemos todos cuidarnos y cuidar a nuestro prójimo, porque pronto saldremos victoriosos, el amor gana al miedo, la conciencia nos hace libre.

Y así como proclamamos poder salir de esta gran cuarentena mundial y salir de nuestras casas para sentirnos libres, meditemos ante nada y retomemos la conciencia planetaria, antes que nada, primero para que este virus no se disemine mas,  y luego para situarnos en donde estábamos. Nosotros aislados en nuestra casa y la nuestra naturaleza regenerarse, animales disfrutando de su libertad, y sin miedo. Es entonces, este el primer y gran paso, el comienzo de una una nueva valoración de vida, que nuestra libertad termina cuando irrumpo la del otro.

Estas pascuas en cuarentena nos ayuda a la introspección y nos invitan a escucharnos, sanarnos y ser mejores personas. Como veníamos era sin duda el llamado de nuestra madre Tierra a detenernos para evitar la contaminación, la desforestación y caza indiscriminada que se venia haciendo hasta ahora, valorando y cuidando nuestro Habitat.

Llego el momento de elegir para avanzar, confirmando bajo que valores nos empoderamos. Son los valores de Jesús Cristo para nuestra vida que trasciende cualquier religión y creencias, ya que respondes a las Leyes del Humanismo. Es el camino que elijo para estar en mi aquí y ahora, en el Presente siendo Mejor Ser Humano y escuchando las enseñanzas y el llamado a convertirnos en mejores Cristianos, convirtiéndome en la mejor versión de mi misma, cuidando mi hábitat y todo lo que me rodea, logrando así unirnos con muchas personas mas que escucharon y resonaron con este sentir. Somos Muchos y seremos mas los que despertemos. Que mejor dicho para estos momentos que Resucitemos transformándonos para siempre en Ser Personas y Humanos mas conscientes. Y ahora si nos dimos el permiso de sentir, morir, renacer pero con nuestro mismo cuerpo junto a Jesús Cristo de Nazaret, como padre del “Cristianismo”, y nuestro mentor para toda la Humanidad.  Es la nueva oportunidad que se nos ofreció para retomar nuestra vida con mas conciencia y amor, estando cada día mas empoderados siendo mejores Cristianos”

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN PARA CADA UNO DE USTEDES. QUE EL AMOR REINE Y NOS CUBRA A TODOS Y PROTEJA NUESTRO PLANETA

Mira también

22 de Octubre, DIA NACIONAL DEL DEREHO A LA IDENTIDAD

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 43 años de la Fundación de Abuelas de Plaza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *