Inicio / Todas / Alientos motivacionales para la vida cotidiana / 2 de Enero Aniversario de nacimiento de Daisaku Ikeda, filósofo budista que dedicó su vida al fortalecimiento de la paz a través del diálogo.

2 de Enero Aniversario de nacimiento de Daisaku Ikeda, filósofo budista que dedicó su vida al fortalecimiento de la paz a través del diálogo.

Aniversario del nacimiento del maestro Daisaku Ikeda (1928-2023) Poeta, escritor, educador, fundador de múltiples instituciones educativas orientadas en la cultura, u los estudios sobre la paz alrededor del mundo.  Fundador y tercer presidente de la Soka Gakkai Internacional, la cual es una de las asociaciones budistas de base comunitaria más diversa y más numerosa del mundo, dedicada a fomentar el empoderamiento humano y la contribución social en aras de la paz. Foto, Soka Gakkai, Daisaku Ikeda 

«El fin último del budismo es que cada persona logre un estado de felicidad absoluta a través del reconocimiento de su potencial único, su fortaleza y su sabiduría, y que este estado le permita enfrentar y superar los sufrimientos y dificultades de la vida. Ese máximo potencial es lo que denominamos Budeidad y es algo inherente a todo ser humano. Nichiren Daishonin, un monje budista del siglo XIII, reveló el mantra _Nam myoho renge kyo_ , cuya repetición nos permite manifestar ese estado tal cual somos. El resultado natural y absoluto de practicar el budismo de Nichiren es fortalecer la propia vitalidad y revelar la Budeidad que uno posee en su interior. El budismo aspira a liberarnos de los sufrimientos, brindándonos el medio para que tomemos conciencia de la verdad inmutable: nuestra propia naturaleza de Buda.»

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *