Inicio / Todas / Boletin Informativo / NUEVA TARIFA DEL SUBTE Y LINEA D CERRARA POR REFORMAS

NUEVA TARIFA DEL SUBTE Y LINEA D CERRARA POR REFORMAS

La línea D de subte que cuenta con 14 estaciones entre las terminales Congreso de Tucuman y Catedral estará suspendida por obras, en los meses de enero, febrero y parte de marzo, por obras de infraestructura para mejorar el servicio y la regularidad.
Los trabajos se realizarán desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo, comenzando a funcionar de vuelta el lunes 18 de marzo.
Los trabajos a realizarse son: finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio.
Fue elegido este periodo para hacer los trabajos porque es el que hay en estos meses una disminución 40% de pasajeros durante los meses de enero y febrero
A PARTIR DEL CINCO DE ENERO AUMENTA EL SUBTE:
En el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado la nueva tarifa del subte según la resolución nº 27. El boleto del subte pasará a costar $110, y el premetro valdrá $38,50. 
La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública del cuatro de diciembre de 2023, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio. Este aumento refleja el costo de la explotación del servicio y mantener sustentable el sistema de transporte público.
Habrá un segundo aumento a partir del 4 de febrero que pasará a costar $125.
Continuará el descuento de la RED SUBTE y beneficio para pasajeros frecuentes, automáticamente seguirán los descuentos para los pasajeros que viajen con más frecuencia, de 20,30 y 40 viajes mensuales, que los descuentos serán de 20%, 30% y 40%. Siguen los pases para jubilados, pensionados, discapacitados, para personas trasplantadas y en lista de espera (todos ellos pueden viajar gratis), también sigue el boleto estudiantil que es gratuito.
ABONO SOCIAL:
Es para beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del plan de jefes/as de hogar; personas de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio de la tragedia de Cromañón; ex combatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social 

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *