Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down

21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy celebramos la vida, pero también la diversidad, donde es fundamental promover el respeto, y la aceptación, la igualdad de oportunidades para que alcancemos la unidad como sociedad. Tener un cromosoma de mas no limita tus oportunidades sino que te permite ver otra forma de ver la realidad. El síndrome de Down es una condición genética que no impide tener una vida activa.

El 80 % de las personas con síndrome de Down sufre acoso en su vida, por eso es tan importante una y otra vez concientizar a la sociedad, acerca de la importancia de ser mas inclusiva.

Estas toma de conciencias elevadas permitieron visibilizar el nivel de discriminación que teníamos como sociedad, donde prevaleció desde generaciones de antaño estructuras que deben dejar de funcional como tal, en todo eslabón de nuestra sociedad. Estos pensamientos prejuiciosos tienen sus orígenes hace muchos años, costo muchísimo ganar leyes, espacios de reflexión de inclusión en nuestra sociedad. Por cada uno de los derechos que se conquisto y dar luz a momentos donde los cuales estos nuevos paradigmas no eran contemplados. Hoy conmemoramos, celebramos la diversidad, porque una sociedad cada día más inclusiva, es posible, y no es un slogan es un derecho adquirido.

El primer día mundial de las personas con síndrome de Down se conmemoró el 21 de marzo 2012, luego de que en diciembre de 2011 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableciera esa fecha como una jornada de reflexión para aumentar la conciencia pública sobre esta alteración genética que provoca discapacidad intelectual.

 

Actividades 21 de Marzo 2024

En el Día Mundial del Síndrome de Down, Fundación Macro en alianza con diferentes organizaciones sociales aliadas con trayectoria de trabajo en discapacidad, se unirán en un gran equipo, para celebrar esta jornada. En año anteriores estuvo siempre puesto el foco en campañas de concientización y sensibilización. Este 21 de Marzo es en homenaje, para ellos, los verdaderos protagonistas. Será una tarde de deportes, actividades recreativas, feria de emprendedores y un cierre a pura música y diversión de la mano de la famosa Fiesta Bresh, mencionó el banco argentino Macro en un comunicado.

La gran celebración es en el San Isidro Club, SIC, que cedió el espacio y contará con la participación de la Asociación Civil Proactiva, ONG dedicada a la generación de proyectos productivos por la inclusión social de las personas con discapacidad, así como de Los Pumpas, Las Lionas, Fundación Baccigalupo, ANDAR Fútbol inclusivo y Cambiando la Mirada, quienes proponen diferentes dinámicas lúdicas vinculadas al rugby, hockey, paddle, tenis y fútbol.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *