Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Horario de la convocatoria, el recorrido y demás actos en Plaza de Mayo e interior.

Hoy, 24 de marzo de 2023, al cumplirse 47 años del golpe cívico militar, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas , centrales sindicales y demás colectivos sociales se darán cita en los distintos lugares emblemáticos, como la Plaza de Mayo y la Ex-ESMA.
La convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora es a partir de las 14 hs. en Avda. de Mayo y Piedras, y la Coordinadora Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia marchará desde el Congreso a las 12 hs.
La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, anunció un acto político desde las 15 hs. en la Casa de las Madres «En apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial».
Este 24 de marzo será el primero sin la presencia de Hebe de Bonafini, que falleció en noviembre ppdo. Su figura se agranda en este día que llama a recordarla, más todavía en la Plaza de Mayo, donde descansa de sus rondas infinitas.
Actos en la Ciudad de Buenos Aires
–   La Asociación Madres de Plaza de Mayo se concentrará en la Casa de las Madres, Hipólito Yrigoyen 1584, a partir de las 16 hs. Con la consigna «No a la proscripción, Cristina Conducción», una hora antes se prevee un acto.
–   Organismos de Derechos Humanos se movilizarán desde las 14 hs. desde Piedras y Avda. de Mayo.
–    Convocan, entre otros, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones Políticas, H.I.J.O.S  Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria,CELS Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por Los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los derechos Humanos.
–     Desde las 9 horas, la militancia de La Cámpora concentrará en las inmediaciones del edificio de la ex ESMA, esquina Avda. Libertador y Besares, para marchar hacia Plaza de Mayo.
–    Confederación Socialista se concentrará en Perú y Avda. de Mayo, a partir de las 14 hs.
–    La CTA de los Trabajadores, convoca desde las 14 hs. en Avda. de Mayo y Tacuarí, bajo la consigna «Corporación Judicial NUNCA MAS».
–    La CTA Autónoma, concentrará en Avda. de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 13 hs.
–    El Instituto Patria lo hará desde la sede ubicada en Rodríguez Peña 80, a las 14 hs. para luego dirigirse a Plaza de Mayo.
–   Las Agrupaciones de Izquierda convocan para marchar en forma independiente a las 12 hs. desde el Congreso con la Coordinadora Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia contra la impunidad de Ayer y de Hoy y por Juicio y Castigo contra todos los responsables: militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad, No al FMI, No al pago de la Deuda Externa, serán las consignas que llevarán los sectores de izquierda a la Plaza.
–   Desde el espacio político «Les Jóvenes» convocaron a una movilización hasta la sede de la Corte luego de la marcha tradicional, para pedir la renuncia de los jueces del alto tribunal destruyendo la democracia.

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *