Inicio / Todas / Boletin Informativo / Exención del ABL por tres meses para teatros, cines, locales de baile, centros culturales y academias de danza

Exención del ABL por tres meses para teatros, cines, locales de baile, centros culturales y academias de danza

El Gobierno de la Ciudad con el objetivo de acompañar y aliviar al sector cultural, que se vieron enormemente afectados por los meses de restricciones causadas por la pandemia impulsa medidas para contrarrestar dichos meses de aislamiento, busca generar alivio fiscal con la condonación del ABL por tres meses.

La Legislatura porteña trato este proyecto siendo aprobada por 56 votos donde los teatros, cines, locales de baile, centros culturales y academias de danza contarán con la exención del ABL por los meses de junio, julio y agosto, donde se puede solicitar en la página web de la AGIP.

Son alrededor de 700 los espacios culturales beneficiados, para continuar sosteniendo el trabajo de espacios, artistas y gestores culturales en estos momentos que se están viviendo mundialmente por la Pandemia.

Quienes ya hayan abonado las cuotas correspondientes, tendrán reconocimiento de un crédito fiscal equivalente al importe ingresado en dicho concepto.

Estas medidas de apoyo durante el año 2020 se implementaron en el mes de abril del 2020, las cuales el primer paquete de medidas que incluía la condonación del ABL durante junio y julio, más el lanzamiento de créditos blandos por parte del Banco Ciudad con una tasa subsidiada del 12% y de hasta $500.000 con 6 meses de período de gracia. El beneficio abarco a librerías, cines, espacios de exhibición, galerías de arte, bares notables, disquerías, teatros comerciales, locales de baile. Al sector independiente con el plan de Ayuda Económica otorgando un fondo extraordinario de alrededor del 40% para las líneas de fomento de Impulso Cultural. El plan llegó a 4000 artistas y 366 espacios culturales. Asimismo se realizó una importante ampliación de beneficiarios, incluyendo en estas líneas a las galerías de arte, bares notables, artistas callejeros y circenses, marionetistas y artesanos.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *